×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aceleran vacunación en Veracruz; pide CGJ acudir a macrocentros

Aceleran vacunación en Veracruz; pide CGJ acudir a macrocentros

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que si se acelera el plan nacional de vacunación, no llegará al estado de Veracruz la tercera ola de contagios de COVID-19 por lo que exhortó a la población a hacer el esfuerzo y acudir a las macrosedes habilitadas.

Refirió que se está acelerando el Plan Nacional de Vacunación pues se pretende terminar “lo más antes posible” la inoculación de personas de entre 50 y 59 años cumplidos con la finalidad de iniciar con el siguiente sector de la población de 40 a 49 años.

“Si nosotros aceleramos este plan nacional de vacunación, definitivamente no vendrá a Veracruz la tercera ola y esto hay que lograrlo antes de la temporada invernal, donde se incrementan las enfermedades bronco respiratorias; entre las causantes de estas enfermedades está ya el coronavirus por lo tanto hay que adelantarnos”, dijo.

Señaló que la población está buscando vacunarse, pero recordó que se hace por sectores y que en la siguiente fase se tendrán que trasladar a los centros de vacunación para que nadie se quede sin vacunar.

“Hay que hacer el esfuerzo de ir a nuestro centro de vacunación, ahora lo haremos por grupos de varios municipios porque queremos en una semana abarcar muchos municipios, para eso necesitamos que nos ayuden, vamos a instalar macrocentros de vacunación con la finalidad de que lleguen a ese punto y se vacunen rápidamente. La experiencia que nos dejó la vacunación con los docentes fue que en menos de una semana 177 mil docentes se vacunaron, así le vamos a empujar, por lo tanto los conminamos a que asistan”.

El calendario para personas de 50 a 59 años cumplidos es el siguiente:

En Tempoal se instalará un macrocentro para que se atiendan dos municipios, El Higo y Temporal el lunes 24 de mayo; también se instalará un macrocentro en Pueblo Viejo para atender, además de este municipio, a Tampico Alto.

Además, en Tuxpan el 24 y 25 de mayo se instalará un macrocentro para atender a su población; otro estará en Poza Rica, donde se inoculará además a los municipios de Coatzintla y Tihuatlán.

En Tlapacoyan también 24 y 25 de mayo; en Altotonga se atenderá también a Jalacingo, Atzalan; otro macrocentro estará en Banderilla, donde se vacunará además a Acajete y Rafael Lucio; en Emiliano Zapata se vacunará a Jalcomulco y Apazapan; en Córdoba se vacunará además de los cordobeses a los poblaciones de Fortín de las Flores de entre 50 y 59 años.

En Camerino Z. Mendoza habrá un macrocentro para atender además a Huiloapan y Nogales el lunes 24 de mayo. El 24 y 25 la vacunación será en Medellín, donde también se atenderá a la población de Jamapa.

Se suma la macrosede de Cosamalopan donde al mismo tiempo se atenderá a la población de Carlos A. Carrillo e Ixmatlahuacan el lunes y martes próximo; así como en San Andrés Tuxtla, donde se atenderá a Catemaco y donde se vacunará 24, 25 y 26 de mayo. Los mismos días se instalará una macrosede en Minatitlán en el Instituto Tecnológico ubicado entre Cosoleacaque y Mina para atender a los dos municipios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail