Cobertura Qatar 2022

Aceleran Plan Nacional de Vacunación y reactivan programas en Veracruz

Aceleran Plan Nacional de Vacunación y reactivan programas en Veracruz

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, supervisó en Xalapa la segunda etapa de vacunación en personas de 50-59 años, ya que la aplicación de segundas dosis concluye mañana en esta ciudad. Al respecto, destacó que se ha acelerado el programa nacional de vacunación. 

Asimismo, informó que tras la veda electoral se reactivaron los programas sociales, como es el caso de la pensión universal para adultos mayores y personas con discapacidad, que se entregará en julio. 

Asimismo, iniciará la incorporación de las personas de 65 años para la pensión universal. 

VACUNACIÓN VS COVID-19, A BUEN RITMO; LISTA PARA EL INVIERNO 

Este 10 de junio, el delegado de Programas para el Desarrollo, de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, supervisó en Xalapa el penúltimo día de jornada de aplicación de segundas dosis de vacuna contra COVID-19 en personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, en el Gimnasio Omega. 

Hay que recordar que a la par, se inició ya con la vacunación de la generación 40 a 49 años, en diversos municipios veracruzanos. 

“Llevamos buen ritmo, vamos a vacunar a todas las personas –de 50 a 59 años- que se aplicaron la primera dosis, también a las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, los remisos, y abrimos la vacunación el martes en diez ciudades, para personas de 40 a 49 (…) Es un plan muy acelerado que vamos a tener, porque el objetivo es ya pronto vamos a tener uno de cada 3 mayores de 20 años vacunado, pero queremos en octubre que ya todos estén vacunados, todos los mayores de 18 años al menos con una dosis por la temporalidad de la vacuna, para que para el invierno ya todos tengan todas sus dosis”, precisó el delegado. 

Asimismo, resaltó que la vacunación que avanza de manera generacional, como es el caso de la 50-59 y 40-49, se refleja en la movilidad dentro del esquema productivo nacional, lo cual se verá acentuado con el avance en la vacunación de las siguientes generaciones, “por lo que no sólo es la vida y la salud, sino también la recuperación económica”. 

REACTIVAN PROGRAMAS SOCIALES; EN JULIO, AUMENTOS E INCORPORACIÓN DE 65 AÑOS 

Al abordar el tema de la reactivación económica con el avance del Plan Nacional de Vacunación, Huerta Ladrón de Guevara destacó también la importancia de los programas sociales, mismos que habían sido pagados por adelantado para suspenderse durante el periodo electoral, y que ahora fueron reactivados. 

“En julio estaremos pagando a los adultos mayores y a personas con discapacidad, incluso ya con aumentos como se dijo antes, que vamos a ir gradualmente aumentando; y vamos a empezar la incorporación de –personas- de 65 años en adelante”. 

A la par de éstos, el resto de los programas sociales -como becas, Sembrando Vida, etc.- comenzarán a irse dispersando como ha venido ocurriendo, tras haberse respetado la veda y blindaje electoral, enfatizó Huerta Ladrón de Guevara.