Cobertura Qatar 2022

Abrígate; pronostican lluvias para el fin de semana en Veracruz

Abrígate; pronostican lluvias para el fin de semana en Veracruz

El paso del frente frío número 11 estará provocando lloviznas y lluvias, así como evento del norte, en el estado de Veracruz, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado.

Los valores de la temperatura máxima disminuirán durante este fin de semana.

La mayor cantidad de lluvia se espera en las cuencas del Pánuco al Colipa, así como en las zonas montañosas, durante el viernes; y el sábado en la cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas.

En conferencia, Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, recordó que el próximo 30 de noviembre concluye en el Atlántico -que comprende Mar Caribe y Golfo de México-, la temporada de ciclones y huracanes.

Sin embargo, continuará activa la temporada de frentes fríos y de nortes.

SE ROMPIERON RÉCORDS ESTE 2021

Además, Federico Acevedo informó que, en el estado de Veracruz, este 2021 se presentaron algunos récords, como es el caso del huracán Grace, que impactó territorio como huracán categoría 3, "es el único huracán que impacta Veracruz con categoría 3 cercana a la 4, con 205 kilómetros por hora".

En cuanto a récord de temperaturas máximas, el 11 y el 27 de octubre, es decir, en pleno otoño, el día 11 en Los Hules e alcanzaron 41 grados y en Carrizal 38.5; mientras que el día 27 Xalapa alcanzó este otoño los 32 grados, Los Hules 41.9 y Orizaba 34.3.

Las lluvias también rompieron récords este 2021, en Xalapa el 21 de agosto llovieron 60.4 milímetros en tan sólo una hora, esto como consecuencia del paso del huracán Grace categoría 3. En Ángel R. Cabada el récord de lluvia se dio entre el 8 y 9 de octubre, ya que llovieron 550 milímetros en 24 horas; en Misantla, el 19 de noviembre llovieron 400 milímetros en 24 horas

Otro récord es que a nivel global, desde el pasado 29 de octubre no se han desarrollado huracanes en ningún trópico, lo cual únicamente había ocurrido en 1973 y en el 2012, esto de acuerdo con la Universidad de Colorado, refirió.