×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A Veracruz le podría llevar una década pacificarse, advierten

A Veracruz le podría llevar una década pacificarse, advierten

A Veracruz le podría llevar una década pacificarse, advierten

A Veracruz le podría tomar hasta una década“pacificarse” y lograr resultados en materia de inseguridad.

Lo anterior lo estimó el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Rubén Ríos Uribe, en entrevista.

Añadió que en países que tienen una población menor que Veracruz el proceso les ha llevado de seis a 10 años, por lo cual dijo que tomará tiempo lograr los resultados esperados.

“En países como Uruguay en donde hay 4 millones de habitantes, que tiene la mitad de la población del estado de Veracruz, les ha llevado de tres a seis años el proceso de pacificación. En Ecuador se redujo la volencia en 10 años”.

No obstante, aseguró que desde septiembre de 2019 se logró comenzar a disminuir los índices de inseguridad en el estado de Veracruz, aunque admitía une se deben fortalecer las policías municipales.

“Tenemos que trabajar los tres niveles de Gobierno, los municipios deben hacer una inversión restableciendo las policías municipales porque la policía estatal está trabajando”.

El diputado aseguró que las policías municipales deben ser depuradas porque hay elementos que han sido acusados de participar en la desaparición forzada de personas.

“Hay que depurar, crear cadetes nuevos, eso es fortalecer; trabajar en conjunto con la Marina, con el Ejército, la Guardia Nacional: todo eso, junto con los programas sociales para 8 millones de ciudadanos a nivel nacional conllevará a la paz y tranquilidad pero todo eso es un proceso”.

En el caso de Coatzacoalcos, un sitio considerado como foco rojo en materia de inseguridad, y por lo cual el diputado Gonzalo Guízar pidió modificar la estrategia de seguridad, indicó que se enviarán más elementos de la Guardia Nacional.

“Van a bajar muchos elementos del norte para fortalecer la seguridad en Coatzacoalcos porque es considerada como un foco rojo y vamos a construir la paz y seguridad que anhelamos todos los veracruzanos; creo que ya se está dando al haber el quiebre de delitos y de aquí en adelante la tendencia será al a baja”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail