×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A puerta cerrada, Iglesia de Xalapa recordará a Sergio Obeso

A puerta cerrada, Iglesia de Xalapa recordará a Sergio Obeso

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que por la contingencia sanitaria por el COVID-19 no se podrán llevar a cabo reuniones multitudinarias para conmemorar un año del fallecimiento del cardenal Sergio Obeso Rivera el próximo 11 de agosto.

Explicó que derivado de ello se celebrarán eucaristías en cada una de las iglesias, parroquias y rectorías de la Diócesis pero sin feligreses.

“El próximo 11 de agosto es el aniversario luctuoso de nuestro cardenal Sergio Obeso Rivera, se pensaba hacer una ceremonia un poco más participada pero dada la situación de la pandemia se decidió a nivel del presbiterio y Arquidiócesis que en cada rectoría, en cada parroquia y en cada Iglesia se celebrara la misa en sufragio por él”, dijo.

Detalló que en el caso de la Catedral de Xalapa se llevarán a cabo las misas, en especial la de las seis de la tarde que presidirá monseñor Rafael Palma en su honor.

“Les encomendamos; murió el 11 de agosto del año pasado, el 13 se hizo aquí sus exequias, está su sepultura ahí en la entrada, atrás de donde está la tumba de San Rafael Guízar, con la dignidad que Dios le concedió, de ser cardenal de la Iglesia Universal”.

Por la pandemia dijo que es imposible que haya congregación de personas, por lo que hizo un llamado a la feligresía a realizar oración desde sus hogares por el eterno descanso de su alma.

Asimismo recordó que se suspendió la misa de celebración por su cumpleaños y ordenación presbiteral derivado de la pandemia, por lo que se encomendó a las oraciones de la personas, así como realizará un retiro espiritual.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail