×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A cambio de votos, Sedatu autoriza devastar bosque veracruzano en Coatepec, denuncian

A cambio de votos, Sedatu autoriza devastar bosque veracruzano en Coatepec, denuncian
Foto: Carol Suárez

Legítimos propietarios de la zona montañosa de Coatepec revelaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretende hacer un deslinde de la zona conocida como ‘Sierra Alta’, tres días antes de las elecciones, lo que consideraron que es una negociación política pues Gobierno pretende entregar tierra a cambio de votos.

En un comunicado, explicaron que a partir de ayer representantes de la Sedatu han estado entregando notificaciones para llevar a cabo ese deslinde.

Detallaron que este se llevaría a cabo supuestamente comenzando con los trabajos de medición el próximo 3 de junio del año en curso, lo que es completamente ilegal, ya que violenta una suspensión definitiva que les fue otorgada por un juez de Distrito.

"El último acuerdo que aparece en el Juzgado de Distrito es el de recepción de la sentencia que confirma la suspensión definitiva. Se recibió el 18 de mayo pasado:

Núm. de Expediente: 373/2020Fecha del Auto: 17/05/2021Fecha de publicación: 18/05/2021", detallaron.

Explicaron que con esto la Sedatu pretende otorgarle a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) propiedades que son privadas y tienen dueños, cosa que se ha comprobado ante todas las instancias correspondientes una y otra vez.

Además, la Sedatu pretende comenzar este proceso a tres días de las elecciones, "en lo que claramente es una negociación política; el Gobierno, a través de la Sedatu, pretende entregar tierra a cambio de votos violentando una suspensión definitiva otorgada por un juez de Distrito".

Por ello, los legítimos propietarios dijeron que se niegan a este deslinde ilegal y pidieron difundir esta problemática y este acto a todas luces ilegal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail