18 posibles casos de COVID-19 en prisiones de Veracruz: CEDH

El próximo 22 de junio la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) terminará con la revisión de las 17 prisiones en Veracruz; hasta la fecha registra 18 posibles contagios de COVID-19 en 2 prisiones estatales.

De acuerdo con la titular el organismo ha revisado siente centros de readaptación social; apenas este lunes se hizo la revisión en el Cereso de Pacho Viejo

18_posibles_casos_de_covid-19_en_prisiones_de_veracruz:_cedh

En este sitio se practicaron seis pruebas de COVID-19 a internos a fin de determinar si tienen este padecimiento y se determinó aislar a los casos sospechosos. 


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Además, personal de la CEDH acudió al Cereso de Jalacingo, en donde se reportan 12 personas aisladas por ser casos sospechosos de COVID-19.

El organismo detalló que en el penal de Coatzacoalcos no se encontraron a internos con síntomas del nuevo coronavirus, lo mismo que en los Cerros de Misantla, Amatlán de los Reyes, Zongolica y Cosamaloapan.

En cambio, la CEDH encontró a personas con otro tipo de padecimientos como diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónico degenerativas.


PUBLICIDAD

En todos los casos se corroboró que se tuviera atención médica así como medicamento de manera puntual.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD