×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

129 solicitudes de información por contingencia de salud en Veracruz

129 solicitudes de información por contingencia de salud en Veracruz
Cubrebocas, caretas y guantes se van haciendo parte de la vida diaria en Xalapa. // Carol Suárez

Son 129 las solicitudes de información que los veracruzanos han dirigido al Gobierno del Estado, ayuntamientos, dependencias, órganos descentralizados e incluso a un partito político relacionadas con la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública (IVAI), durante el periodo del 17 de marzo al 24 de abril de 2020 los distintos sujetos obligados de la administración pública estatal recibieron un total de mil 570 solicitudes, de las cuales 129 están relacionadas con el tema “COVID-19”.

Del total de las solicitudes 77 han sido dirigidas a ayuntamientos, 30 a dependencias pertenecientes al Ejecutivo Estatal, 11 a comisiones municipales del agua, ocho a órganos autónomos, dos a organismos públicos descentralizados y una a un partido político.

Entre los sujetos obligados que encabezan las solicitudes de información destacan la Secretaría de Salud (20), la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS; 11), la Secretaría de Seguridad Pública (8) y los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Poza Rica (8). El partido político Morena ha recibido una.

Entre los temas cuestionados destacan el saber los protocolos para la contención de la pandemia, el número de unidades de terapia intensiva disponibles, así como la cantidad de respiradores existentes.

También el número de pruebas para la detección del COVID-19 con las que se cuenta en Veracruz, los costos de cubrebocas y el abasto de materiales para personal médico, así como el número de enfermeros, enfermeras y doctores que trabajan para contener la pandemia en las clínicas de la entidad.

129 solicitudes de información por contingencia de salud en Veracruz

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail