×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Yesenia N podría ampararse para dar a luz en un hospital y no en la cárcel: abogado

El abogado aseguró que ella podría ser trasladada a un hospital de permanecer en la cárcel o podría ampararse para llevar su proceso desde un hospital.

Yesenia N podría ampararse para dar a luz en un hospital y no en la cárcel: abogado
Foto: Internet

Yesenia N podría solicitar un amparo por su estado de gravidez y esperar en un hospital o en un lugar donde no se ponga en riesgo su embarazo durante el proceso de prisión preventiva que lleve por el presunto cargo del multihomicidio en el municipio de Boca del Río, dijo el abogado Alfredo Zúñiga Esperilla.

“Por estar embarazada y a punto de dar a luz la tendrían que trasladar al hospital, en el momento de dar a luz, y tener todos los cuidados, ya sea dentro de la celda donde va a estar o hasta que dé a luz, realmente, ella, en esas condiciones puede promover un amparo en donde la justicia federal le conceda el beneficio de poder estar en su casa o en un hospital mientras da a luz para no exponer al producto dentro del penal”, explicó.

Agregó que, como derecho humano, el hecho de que ella esté embarazada sí puede poner en riesgo su vida y la del producto por estar en la cárcel.

“Dentro de su debido proceso y las garantías individuales, a las que cualquier ciudadano tienen derecho, le permite que le den las condiciones para no arriesgar al producto de su embarazo”, indicó.

 

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail