Ya hay fecha para el Carnaval de Veracruz 2022, será del 1 al 5 de julio

El Carnaval de Veracruz 2022 se llevará a cabo del 1 al 5 de julio.

ya_hay_fecha_para_el_carnaval_de_veracruz_2022,_sera_del_1_al_5_de_julio

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité organizador, señaló que para participar en los desfiles se deberá presentar el certificado con el cuadro completo de vacunación.



Para prevenir contagios se realizarán pruebas aleatorias para detectar el Covid entre los participantes, además los espectadores deberán de portar el cubrebocas durante todos los eventos.

"El carnaval será dirigido a los niños, un carnaval familiar, por eso será un carnaval con muchos temas infantiles, con 3 figuras gigantes, 1 tiranosaurio rex gigante que avienta fuego, 1 ave fénix y otras sorpresas, la idea es rescatar las antiguas tradiciones de Veracruz, que resalte la belleza de nuestro Veracruz antiguo, que resalte lo mejor de nuestro carnaval histórico, los carros alegoricos serán de primer nivel con elevaciones, efectos especiales".

Por su parte la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez también anunció el Festival Velas, del 23 al 28 de junio.



Sobre el Carnaval señaló que el viernes de fiesta en un solo evento se efectuará de manera simultánea la Quema del Mal Humor, así como las coronaciones infantiles y del rey y reina del Carnaval de Veracruz.

"Del 2 al 5 de julio se realizarán los tradicionales desfiles, los cuales estarán conformados por carros alegóricos institucionales, comparsas, batucadas y 3 figuras gigantes".


Las convocatorias para formar parte de la corte real estarán abiertas a partir del 4 de marzo y cerrarán el 1 de abril.

Con el Carnaval de Veracruz 2022 se buscará la recuperación económica del municipio, luego de dos años complicados por la emergencia sanitaria del Covid.



"El objetivo general es la recuperación económica de nuestro municipio que como es de todos conocido por causa de la pandemia se vio contraída".

Con los dos eventos mencionados se prevé que haya resultados positivos en las vacaciones de verano.



/pn