×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Voto en elecciones 2021 puede ser fragmentado advierte consejero estatal de PRD

Voto en elecciones 2021 puede ser fragmentado advierte consejero estatal de PRD

Además de criticar al gobierno los partidos que contenderán en la elección del 2021 deberán tener propuesta clara y factible pero sobre todo, prepararse para la fragmentación del voto desde la federación, advirtió Juan Montes de Oca López, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Sobre la renovación de la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión aclaró que la estrategia del golpeteo al gobierno federal en turno no es buena idea ni parece lograr su cometido, de modo que quienes quieren que el partido en el poder deje de ser mayoría en San Lázaro, tendrán que enfilar sus esfuerzos hacia otro lado.

Sin mencionar por su nombre al partido Morena ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, el consejero perredista destacó que la oposición debería abrir bien los ojos para que no le apliquen una llave que le cierre la puerta hacia la Cámara de Diputados federales y para recuperar ayuntamientos que hoy están en manos de ese partido creado por López Obrador.

"Lo que tendríamos que hacer nosotros es un análisis de las acciones y nulos resultados que se están logrando en el país; pero a la par, qué estamos proponiendo como partido político para una real acción de transformación, de cambio real en el país y en el estado. De lo contrario, lo único que estamos fomentando es la apatía, la confrontación estéril.

"Vienen 4 partidos nuevos de carácter estatal, sumados a los 3 nacionales que vienen: una gran fragmentación del electorado, y es una estrategia finalmente del gobierno federal", señaló Montes de Oca.

Recalcó que se requiere una intensa participación ciudadana, con electores, ciudadanos que valoren y analicen las plataformas de los partidos y candidatos que llenarán el espectro electoral en el año 2021.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail