sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

‘Voluntarios en acción’ dan vida a escuelitas

Veracruz | 2020-01-31 | Josefina Lugo
‘Voluntarios en acción’ dan vida a escuelitas
Imagen del GolfoImagen del Golfo


No solo es pintura, es entusiasmo, alegría y el corazón lo que personal de TenarisTamsa, junto con sus familias entregaron en el II Voluntariado que realizó Tamsa A.C., en la Escuela Secundaria Técnica de Chivería, donde más de 165 personas rehabilitaron varios espacios del plantel, tan solo dos meses después de haber rehabilitado una escuela primaria con la primera jornada de Voluntarios en Acción.

Karla Hermida, analista de Relaciones con la Comunidad en Tamsa A.C., recordó que en años anteriores tuvieron otro tipo de voluntariado, con hijos de trabajadores durante el verano; ahora, en estas nuevas ediciones, invitamos a toda la familia de los trabajadores para que participen y también contribuyan con la educación, que es el objetivo final.

“En primer lugar, trabajamos con escuelas en donde tenemos algún programa de Tamsa A.C., el primer voluntariado fue con la Escuela Primaria La Esperanza, porque ahí tenemos el programa AfterSchool y ahora es con esta Escuela Secundaria Técnica de Chivería, porque aquí tenemos el programa de Becas al Mérito, entonces analizamos la problemática de cada escuela, pero empezamos primero con las que tenemos los programas, para continuar con esa sinergia”, explicó.

En esta intervención al plantel de Chivería rehabilitaron las áreas verdes, así como las dos canchas deportivas, entre otras acciones.

“Donamos balones de fútbol, básquetbol y voleibol así como redes, pintamos un mural en la parte de atrás de la escuela y también donamos y pintamos bancas para dejarles a los chavos un área de descanso”, detalló.

Por su parte, Mario Cáliz Torres, director de la Escuela Secundaria Técnica de Chivería, turno matutino, agradeció la generosidad de TenarisTamsa, pues aseguró que, la empresa toma en cuenta a su escuela para que participen en su programa de Becas al Mérito, en donde ya tienen varios años de ser beneficiados.

“Los jóvenes que tienen 9.5 de promedio participan en el concurso de becas, donde la empresa los apoya con una cantidad económica que les entregan anualmente, gracias a ese programa, la escuela fue seleccionada para que, a través del voluntariado que realizan los empleados y trabajadores de TenarisTamsa y sus familias, vinieran a embellecer la escuela”, manifestó.

Primer voluntariado

Al igual que sucedió en este segundo movimiento de Voluntarios en Acción, en el primero los rayos del sol inyectaron energía a los voluntarios, colaboradores de TenarisTamsa y alumnos de los planteles, quienes desde las 9 de la mañana llegaron acompañados de sus familias a realizar diversas tareas de mantenimiento a la Escuela Primaria Pública La Esperanza, ubicada en el Fraccionamiento Tecnológico.

Aquí, la falta de pintura, decoración, limpieza y jardinería hacían lucir tristes y desgastadas a la mayoría de las áreas destinadas a la recreación de los niños, quienes difícilmente podrían jugar al tejo pues ya no se distinguían las cuadrículas en el piso.

El evidente entusiasmo de los voluntarios, invitaba a sumarse a la que parecía una gran familia remozando su casa, por la dedicación y el cuidado con el que realizaron cada acción.

Ahí, entre decenas de playeras azules se encontraba María López Morales, estudiante del quinto trimestre del Bachillerato UPAV, escuela que funciona en las mismas instalaciones los fines de semana.

“Participamos en estas actividades que consisten en pintar, limpiar, decorar y sembrar árboles, actividades que hago con mucho gusto ya que es para la escuela de los niños, donde nos permiten tomar nuestras clases de bachillerato”, exclamó, sin dejar de pintar el área a su cargo.

En familia

Acompañado de sus hijos y de su esposa, Rigoberto Fernández, del área de Servicios al Personal de TenarisTamsa, junto con su familia disfrutó al máximo esta experiencia, en la que participó por primera vez.

“Es una actividad muy padre porque nos permite integrarnos con los compañeros y apoyar a una escuela que está bien, pero siempre se puede mejorar, y es un muy buen ejercicio para todos tanto para nosotros como para la comunidad escolar”, mencionó.

Fernanda Rosas, quién realiza sus prácticas profesionales en el departamento de Recursos Humanos de TenarisTamsa, calificó como muy positiva esta actividad que deja mucho a la comunidad.

“Es parte de devolver lo que se nos da y más que nada, hacer felices a los niños, para que cuando lleguen a esta escuela la vean muy bonita y esperamos que se unan más voluntarios, pues aún quedan muchísimas escuelas que necesitan de muchas manos para dejarlas hermosas”, exclamó.

Por su parte Liliana Torres, del área de Servicios al Personal, dijo que esta actividad fue muy enriquecedora porque además de convivir y conocer personal de otras áreas de TenarisTamsa le sirvió para darse cuenta de las necesidades que existen en la comunidad.

De acuerdo a Rosa Elena Pérez, gerente de Tamsa A.C., “Voluntarios en acción” es un programa que dejará grandes satisfacciones en el sector educativo.

“La empresa TenarisTamsa, a través de la Asociación Civil, tiene un enfoque principalmente en el área de la educación y por eso decidimos iniciar “Voluntarios en Acción”, con trabajadores de la empresa y sus familias, a efecto de mejorar las instalaciones donde se encuentran nuestros programas de apoyo educativo”, explicó.

Al final del día, la satisfacción superó al cansancio de la ardua labor que realizaron chicos, jóvenes y adultos, quienes demostraron que con unión y amor los Voluntarios en Acción siembran esperanza.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México