Cobertura Qatar 2022

Violento 2019 para la mujeres

Violento 2019 para la mujeres

Violento 2019 para la mujeres

En el estado de Veracruz, hasta el segundo semestre del 2019, se registraron 86 desapariciones de mujeres, de acuerdo con la estadística registrada por el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana.

Los datos publicados en su sitio oficial detallan que 45 de las desapariciones se presentaron en municipios de la zona centro, 16 en la zona norte y 21 al sur.

Poza Rica, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba, Veracruz y Acayucan son los municipios con el más alto número de desapariciones.

Seguidos por Minatitlán, Las Choapas, Hueyapan de Ocampo y Sayula de Alemán con tres desapariciones por localidad, respectivamente.

En Coatepec, Río Blanco, Tlapacoyan, Yecuatla, Nogales, Zaragoza y Las Vigas se reportaron dos desapariciones de mujeres en cada municipio.

Las localidades que registraron una desaparición durante el segundo semestre de 2019 fueron Tuxpan, Yanga, Amatitlán, Papantla, El Higo, Tantima, Alvarado, Orizaba, Fortín, Tecolutla, Tantoyuca y Pánuco.

También Totutla, Tepatlaxco, Acuiltzingo, Tres Valles, Cosoleacaque, Isla, Texistepec, San Andrés Tuxtla, Temapache, Gutiérrez Zamora, Espinal, Hueyapan, Extaczoquitlán, Mariano Escobedo, Actopan, Jáltipan, Nanchital, Juan Rodríguez Clara y Oluta.

Las edades de las víctimas se registran: 45 de los casos en edad adulta, 32 de menores de edad, 1 de adulta mayor y en seis de los reportes no se especifica la edad de la víctima.

Las estadísticas que registra el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana detallan que de las 86 desapariciones, únicamente 45 víctimas fueron localizadas; 41 de ellas no.

De ellas, 37 fueron localizadas con vida, siete sin vida y el resto no se especifica.