Vinculan a Greek N. por el feminicidio de una adolescente de Tlaxcala

Un juez de control vinculó de nuevo a proceso a Greek "N" por el feminicidio de una joven

Señalado como presunto responsable de haberle arrebatado la vida a otra joven mujer originaria de Tlaxcala en la ciudad de Veracruz, un juez de control vinculó a proceso de nueva cuenta a Greek "N" y le ratificó las medidas cautelares.

La víctima identificada como Meliza O. C. de 17 años, fue contactada por el presunto feminicida serial bajo el mismo modus operandi con el que le arrebató la vida a Viridiana O. V. M. en la localidad de Chachalacas el pasado mes de mayo.

Vinculan a Greek N. por el feminicidio de una adolescente de Tlaxcala
imagen-cuerpo

Según lo dicho por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, el imputado presuntamente está relacionado en 7 casos similares en los estados de Querétaro, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El juez de control determinó vincularlo al proceso penal 669/2022-B y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso, además de que existen varias indagatorias más en su contra.

De acuerdo al testimonio de sus padres, la adolescente salió de su natal Ixtacuixtla, Tlaxcala con rumbo a Texmelucan, Puebla, pero desde ahí fue traída al Puerto de Veracruz por la supuesta plaza por empleo dos días antes.

Lo último que su familia supo de su paradero fue cuando ella les confirmó que había conseguido el empleo, pero tras dejar de comunicarse fue que acudieron a las autoridades para reportar su desaparición.

Cabe recordar que incluso el 18 de mayo la joven Viridiana O. V. M. desapareció en Ciudad Cardel tras recibir una buena oferta de trabajo, pero desapareció luego de visitar el hotel donde sería la supuesta entrevista.


Un cuerpo fue hallado en Chachalacas una semana más tarde y tras realizar los estudios de rigor, la Fiscalía confirmó que se trataba de la joven víctima, aunque la familia señaló que dados los vicios en la investigación dudaron que se tratara de sus restos.

Greek "N" fue capturado en San Juan del Río, Querétaro, el pasado 1 de junio junto a su pareja sentimental y presunta cómplice en sus crímenes identificada como Adamary "N", quien también está tras las rejas.


/pn