Cobertura Qatar 2022

Video: Inician las fiestas de Alvarado con su tradicional desfile de mojigangas

Las fiestas de Alvarado arrancaron con el desfile de mojigangas de pequeños de jardín de niños.

Video: Inician las fiestas de Alvarado con su tradicional desfile de mojigangas

Este 30 de septiembre iniciaron de forma oficial las fiestas de Alvarado con su tradicional mojiganga y el popular “Encierro de Burros”, programado para el día 8.

En esta ocasión, pequeños de jardines de niños participaron desfilando con las mojigangas infantiles, siendo este primer sábado de cada octubre el desfile de la mojiganga.

Las principales calles de Alvarado, lucen las figuras multicolor, tradición que surgió como una representación de la batalla entre españoles y turcos de 1571.

imagen-cuerpo

En estos festejos también participan los niños, quienes desfilan caracterizados de pequeños nativos de lo que hoy es México.

También hay gran participación de los vecinos de las colonias más conocidas como Los Carriles, Infonavit, Los Pescadores, La Fuente, La Trocha.

Como tradición alvaradeña y parte importante de su cultura, las escuelas tienen representación en la celebración.

imagen-cuerpo

La alegría del pueblo alvaradeño se desborda para recibir a los visitantes, quienes acuden a celebrar y a honrar a la Virgen del Rosario, donde además de vivir la fe del pueblo también disfrutan de la cultura, gastronomía y atractivos turísticos del municipio y sus alrededores.

Cabe mencionar que las fiestas de Alvarado se realizan del 30 de septiembre al 16 de octubre en honor a la Virgen del Rosario.

/lmr