Autoridades estatales y federales entregaron en Boca Del Río, las tarjetas del Banco del Bienestar del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
A nivel nacional beneficia a 2.3 millones de personas quienes reciben el recurso de manera directa, sin intermediarios.
Marath Baruch Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, señaló que con la tarjeta podrán recibir 5 mil 258 pesos por trabajo aprendido.
“Tienen que desarrollar las habilidades y capacidades que el centro de trabajo está trasmitiendo”.
El gobierno además de otorgar el equivalente a un salario mínimo, registra a los jóvenes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que puedan recibir atención médica.
Recordó que los tiempos de transformación demandan mejores programas por lo que confió en que los jóvenes mantengan los esquemas del gobierno, para que consigan oportunidades y tengan una vida de bienestar.
Señaló que es la primera vez que se cuenta con un programa enfocado a dicho sector, pues ya existían para adultos mayores y otros grupos vulnerables.
Pero es indispensable que se impulse a los egresados de las universidades a que incursionen al ámbito laboral.
Exhortó a que asistan al centro laboral los días que les corresponde y aprovechen la capacitación que se les brinda.
“Es un momento único y tenemos mucha comunicación para ofrecer otras oportunidades a quienes no se quedaron a trabajar ahí. Les podemos dar otro tipo de oportunidades. Este programa busca transformar las condiciones de vida y también las conciencias”.
El evento se llevó a cabo en el WTC del municipio de Boca Del Río.
Fotos: Iván López.
/ct