Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz,segundo estado con menos generación de empleos

Veracruz,segundo estado con menos generación de empleos
Veracruz,segundo estado con menos generación de empleos

El estado de Veracruz es la segunda entidad federativa con menos empleos formales generados acumulados en el primer trimestre del 2021, de 18 mil 675 empleos acumulados como meta que tenía, sólo logró menos 5 mil 579 en dicho periodo, por lo que sólo generó menos el 75%, así lo dio a conocer el semáforo económico del colectivo “México, ¿Cómo vamos?”.

Al decir menos 5 mil, el resultado del estudio se refiere a que 5 mil 579 empleos se perdieron. De enero al último día de marzo de este año, sólo la Ciudad de México estuvo por arriba de Veracruz en este rubro, mientras Oaxaca se convirtió en el tercer estado con pérdida de empleo.

De ahí en fuera, 28 entidades si generaron empleos. En el caso de Veracruz, su punto crítico se dio en el segundo trimestre del año pasado, cuando registró la pérdida de 44 mil 146 empleos, esto debido a la cuarentena nacional.

En el tercer trimestre del 2020 la situación “mejoró” muy poco, pues se perdieron 40 mil 697 empleos. En cuanto al indicador de pobreza laboral, el semáforo estatal dejó a Veracruz convertido en el séptimo estado de la república con esta problemática en “vivo”.

El estado rebasó en 2020 la meta de 40.7% y alcanzó el 50.9% de población en pobreza laboral, mientras que en ese mismo año Veracruz fue el noveno estado con mayor incremento de trabajo informal logrando un 61.3%, del cuarto trimestre del 2019 al cuarto trimestre del 2020, Veracruz pasó del 60.8% al 61.3. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail