viernes, 01 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Veracruzanos se quedan sin ver el amanecer este año por Covid-19

Veracruz | 2021-01-01 | Olivia Hernández
1 /
FOTOS: OLIVIA HERNANDEZ
2 /
3 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Por primera vez en la historia, los veracruzanos no pudieron ver el amanecer en el boulevard de Veracruz.

Los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río determinaron el cierre de vialidades tanto a la circulación vehicular como peatonal para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de covid-19.

A las 3:00 de la mañana del 1 de enero inició el cierre de calles perpendiculares al boulevard Manuel Ávila Camacho, desde una cuadra antes.

El cierre inició desde Playa Regatas en Veracruz hasta el boulevard Vicente Fox Quesada en el municipio de Boca del Río.

En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, Tránsito Municipal, Dirección de Gobernación y Limpia Pública, entre otras áreas.

La indicación para toda aquella persona que intentara ingresar al boulevard costero era que se debía retirar, pues por indicaciones sanitarias estaba prohibido permanecer en el lugar.

Desde antes de las 6:00 de la mañana, familias se acercaban a la zona intentando atravesar las vallas e intentando convencer a los elementos de la Policía Municipal y Naval que los invitaban a retirarse.

Una cuadra antes de llegar al boulevard, se sentaron sobre la banqueta los grupos de adultos mayores, jóvenes, niños y adultos, intentando vislumbrar el amanecer en medio de una mañana nublada.

Incluso, hubo familias que viajaron desde otros estados de la República para formar parte de esta tradición que este año no se llevó a cabo por la pandemia de coronavirus.

Guillermo Guarneros Hernández y otros 19 miembros de su familia rentaron una camioneta la noche del 31 para trasladarse desde Puebla, Puebla hasta Veracruz.

La intención era conocer el mar y disfrutar del amanecer, sin embargo, no sabían que las calles estarían cerradas y que el acceso sería imposible.

"En ningún momento informaron, todavía anoche vi en noticieros que iban a estar abiertas las playas y por eso es que nos decidimos venir con mi familia. Venimos desde Puebla. Alquilamos una camioneta que sí nos cobró un poquito caro, pero en ningún momento informaron que iba a estar cerrado porque si hubiéramos sabido ni venimos.

"Venimos a ver el mar, el amanecer, a pasar un ratito con la familia, a desestresarse un poco del trabajo de todo un año, pero mire con qué nos encontramos", lamentó.

Algunos lograban pasar el cerco del personal del Ayuntamiento de Veracruz que no se daba abasto retirando a quienes intentaban ingresar hasta la playa. Sin embargo, duraban pocos minutos antes de ser invitados a desalojar el área.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México