×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruzanos, hipertensos

Veracruzanos, hipertensos

Veracruz se encuentra en segundo lugar a nivel nacional con más casos de hipertensión arterial en lo que va del 2020, donde se han detectado a 23 mil 799 personas con problemas arteriales, únicamente por debajo del Estado de México que acumula 26 mil 041 pacientes; en tercer sitio se coloca el estado de Jalisco, con 23 mil 294 hipertensos.

 

Sin embargo la entidad veracruzana registró del 1 de enero al 31 de diciembre del 2019, la cifra de 41 mil 181 casos de hipertensión arterial, de los cuales, 16 mil 207 fueron detectados en hombres y 24 mil 974 en mujeres.

 

En el país el 78.66 de las muertes por hipertensión se da en los mayores de 65 años, por lo que la edad de mayor mortalidad para los mexicanos que padecen hipertensión corresponden a los de 65 años en adelante con 9 mil 404 defunciones, siendo los hombres los que tienen una mayor incidencia de muerte a causa de complicaciones por la hipertensión.

 

Las complicaciones en pacientes hipertensos por COVID-19 representan un elevado riesgo de mortalidad, pues esta enfermedad que afecta al sistema circulatorio ha elevado el número de víctimas durante la pandemia en el país.

 

De acuerdo a instituciones del sector salud, la hipertensión arterial es una enfermedad crónica, en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias para que circule por todo el cuerpo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail