Cobertura Qatar 2022

Veracruz es segundo lugar nacional en muertes por cáncer de mamá

Exhorta MUAC Veracruz sobre la prevención de la enfermedad.

Veracruz es segundo lugar nacional en muertes por cáncer de mamá

Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en muertes por cáncer de mama, alertó Bety Cruz Solorzano, presidenta de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC).

Cruz Solorzano dijo que basa su información en las estadísticas del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al año hay 400 casos nuevos de cáncer de mama en el CECAM, en Xalapa, y en el IMSS hubieron más de 400 muertes por cáncer de mama en lo que va del año, dijo la presidenta de MUAC Veracruz.

Señaló que si el cáncer se detecta en los primeras dos etapas hay hasta un 98 por ciento de probabilidades de ser curado, es por ello que insistió a las mujeres a acudir a los centros de salud para realizarse los chequeos.

Hay que aprovechar este mes para realizarse estudios, si ubicamos a la enfermedad en etapa uno o dos, tenemos de un 95 a un 98 por ciento de posibilidades de salir victoriosas de la enfermedad”, dijo.

Cruz Solórzano participó la mañana de este martes en la entrega de vales para mamografías gratuitas en el Hospital Español de Veracruz.

/lmr