Cobertura Qatar 2022

Veracruz, en la mira de Simplot, líder en distribución de alimentos congelados

Veracruz, en la mira de Simplot, líder en distribución de alimentos congelados
Veracruz, en la mira de Simplot, líder en distribución de alimentos congelados

Simplot, compañía líder en la distribución de alimentos congelados dentro del mercado internacional del B2B de food service, con presencia en 60 países y oficinas internacionales en 7 naciones, tiene en la mira al estado de Veracruz para desarrollar redes de distribución confirmó en entrevista con Imagen del Golfo, Luis Alberto Rodríguez Mastache, director general de Simplot México y Centroamérica.

Veracruz es un mercado potencial y es el objetivo para este año, es un estado donde hay un gran poder de compra y muchos consumidores, tanto la ciudad como la zona conurbada concentran las principales cadenas de autoservicio y hoteles, tienen tremenda relevancia”, estimó.

Reconoció que los dos últimos años fiscales han sido de grandes retos.

"El negocio de food service se cayó en el orden del 25% por la cuarentena, en el mercado mundial hay un retroceso, pues 1 de 4 negocios está fuera; sin embargo este año la situación se va recuperando en todos los países", indicó.

Recordó que de abril a junio se cayeron las ventas, por lo que tuvieron que reinvertarse y trabajar al interior.

"Terminamos creciendo un 5 por ciento en el año fiscal, éste 2021 un 18 por ciento y las utilidades también, por lo que, a pesar de todo tuvimos dos años de crecimiento, en la red, personal y clientes",  expresó.

Detalló que en México hay poca penetración del mercado, solo en 30 ciudades importantes de la República Mexicana.

"Hemos puesto nuestro objetivo en Veracruz y si estos dos últimos años hemos crecido es porque hemos ido a otras ciudades", aseguró.

Aunque las papas, por ejemplo, son producidas fuera del país, pues provienen de Canadá Estados Unidos y Europa, buscan la manera más eficiente para traerlas a México y distribuirlas.

"Un contenedor tiene capacidad para 20 mil kilos de papas, por lo que buscamos un distribuidor que almacene y las distribuya. Con esto desarrollamos una red de empresarios que están dispuestos a crecer y hoy en día tenemos muchas historias de éxito", afirmó.

Por lo que reitero que Veracruz es una plaza relevante para su compañía.

"Todo el estado de Veracruz es muy importante para alcanzar el objetivo de crecimiento que nos hemos planteado a través de redes de distribución. En México sí se puede ser ejemplo para el mundo en muchas cosas y Simplot es un referente", concluyó.

imagen-cuerpo