Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ventas en mercado de mariscos Plaza del Mar cae un 20% por COVID afirman

Ventas en mercado de mariscos Plaza del Mar cae un 20% por COVID afirman

En el mercado de mariscos Plaza del Mar las ventas registran una caída de aproximadamente 20 por ciento, derivado de la emergencia sanitaria por covid-19, de acuerdo con información de locatarios.

Aunque sí hay movimiento de personas que realizan sus compras en esta plaza ubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz, los locatarios aseguran que el volumen de compra es menor.

Genaro Vázquez, locatario de la pescadería Los Tampiqueños, agregó que los fines de semana las ventas se recuperan en esta zona de la ciudad.

“Empiezan a subir lo que es el viernes, sábado o domingo. No suben como anteriormente, pero un 60 u 80 por ciento la gente viene a comprar su pescado”, explicó.

Los veracruzanos consumen mojarra, jurel y cojinuda, que son los pescados que tienen los precios más económicos. En algunos locales se pueden conseguir hasta en 50 o 60 pesos el kilo de mojarra.

También informó que ante el panorama económico que se merma con la pandemia de coronavirus decidieron enfrentar las bajas ventas con descuentos en los productos del mar.

“Los precios se han bajado algo para que la gente venga a comprar. No podemos exceder los precios porque la economía no está bien… más o menos un 20 por ciento hemos bajado los precios”, respondió el locatario de Plaza del Mar.

El robalito costaba 160 pesos el kilo y actualmente se comercializa en 140 pesos; el robalo bajó de 200 a 160 pesos, el jurel y jurelito tienen un costo de 40 pesos el kilo.

Genaro Vázquez informó que el camarón actualmente se comercializa en un promedio de 120 pesos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail