Ventas de panificadores podrían repuntar por festividades

Los panificadores esperan que desde antes de las festividades de Todos Santos repunte la venta de su producto y que disminuyan las altas temperaturas, pues en general la economía ha mejorado en forma paulatina, expresó Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria panificadora.

ventas_de_panificadores_podrian_repuntar_por_festividades
ventas_de_panificadores_podrian_repuntar_por_festividades
ventas_de_panificadores_podrian_repuntar_por_festividades

“No hemos cerrado negocios, hemos estado más o menos librándola. Afectó mucho cuando cerró el comercio porque todo lo que es Independencia y el centro sí estuvo un 50 por ciento o un poco más bajaron las ventas, pero de ahí en fuera lo hemos sobrellevado bastante bien.



“Ahora ya en la calle Independencia lo notas, los locales que estaban vacíos ya los están ocupando, ya tenemos más movimiento comercial, hay más apertura, la gente ya aprendió a andar con este bicho, ya estamos acostumbrados y si te cuidas no te pasa nada”, subrayó el empresario.

Ahora se espera mejorar las ventas conforme se acerca el Día de Muertos, pues las panaderías ya ofrecen el tradicional pan de muerto, y otros negocios expenden productos relacionados con la fecha, pero la expectativa es que mejoren las condiciones climatológicas.

Lo anterior, porque particularmente en lo que va de la semana las temperaturas han sido muy altas y con sensación térmica que ronda en los 40 grados, y esa circunstancia no ayuda mucho al repunte del pan.



“Ahorita el clima no nos ha beneficiado, ha habido algo de calor, y esperamos que este frente frío que viene para este fin de semana repunte. Pero sí, en comparación con el año pasado vamos un poquito más lentos por el clima; el año pasado los nortes nos beneficiaron desde el principio de octubre y desde finales de septiembre, pero este año ha habido poco. Eso sí representa una baja como de un 30 por ciento en estas fechas. Yo creo que para las fechas de muertos, que van a empezar ya fuertes a partir de este sábado, sí vamos a estar más arriba en la demanda”, confió Nahúm Lajud.

Recalcó que el sector panificador no se fue a la quiebra a consecuencia de la pandemia del Covid, y aunque pudo haber algún caso aislado no es la generalidad.


Se dijo cauteloso de cómo cerrará el año 2021.