sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 26 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Vecinos exigen solución a olores fétidos provenientes de la Laguna Lagartos

Boca del Río | 2020-03-26 | Olivia Hernández
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Vecinos del Infonavit Las Brisas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, reportaron un fuerte hedor que proviene de la Laguna Lagartos.

Liliana Hernández, vecina del Infonavit Las Brisas, informó que el olor a animal muerto (cuando el calor se intensifica) alcanza hasta 10 cuadras a la redonda en el perímetro de la laguna.

"Tenemos una semana con un olor muy fétido; huele a animal muerto. Es demasiado. Abarca demasiadas cuadras tanto de un lado como del otro lado de la laguna. Entonces si no nos enfermamos de una cosa nos vamos a enfermar del estómago", señaló la vecina.

Los habitantes contactaron al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz para que verificara de dónde proviene el mal olor que desprende el cuerpo de agua.

Hace aproximadamente 20 días que la laguna se secó. En su lugar hay una gran cantidad de lodo y un hedor a animales muertos se desprende de ella. Sin embargo, en la superficie no se observan peces sin vida.

En la orilla que colina con la avenida Veracruz se observan aguas negras salir de un desagüe pluvial. Los restos de materia fecal son el único escurrimiento que tiene la laguna en días donde no se han registrado lluvias.

La sequía de la laguna lagartos es anticipada. Los vecinos aseguran que el ciclo de bajo nivel para este cuerpo lagunar se alcanza entre los últimos días de abril y el mes de mayo. Sin embargo, en este momento se observa solo hierba y lodo.

La laguna Lagartos está protegida por el protocolo de la Convención Ramsar. Es una de las 18 lagunas de la ciudad de Veracruz que están resguardadas con este programa. Tiene un perímetro de mil 767 metros y está instalada en una superficie de 18.59 hectáreas.

Imagen del Golfo
loading...
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México