Cobertura Qatar 2022

Vecinos del Hípico quieren vender sus casas; tienen miedo tras explosión

Vecinos del Hípico tienen miedo tras la explosión de una casa que afectó a 80 viviendas; piensan en vender sus casas.

Vecinos del Hípico quieren vender sus casas; tienen miedo tras explosión

Habitantes de la calle Picadero del fraccionamiento El Hípico del municipio de Boca del Río y vecinos de la casa en donde se registró una explosión en días pasados declararon que ya no procederán con la denuncia colectiva como se había anunciado.

Lo anterior debido al miedo que se ha generado tras los rumores que se desataron con respecto a las causas del mencionado siniestro.

A 15 días de la explosión la Fiscalía no ha dado a conocer el peritaje, incrementando el temor de los vecinos, pues argumentan, en la casa siniestrada era común que entraran y salieran camionetas y vehículos sospechosos.

Los afectados intentaron ponerse de acuerdo para asistir a la Fiscalía e incluso al “Lunes Ciudadano” del ayuntamiento de Boca del Río para exponer la situación, sin embargo comentan que al llegar la hora, nadie quería hablar por temor.

Incluso, algunos de los afectados y vecinos de la zona comentan que han pensado en vender sus casas, pues ya no consideran seguro dicho lugar y tienen miedo de que acontezca alguna otra situación de la misma índole.

imagen-cuerpo

Conforme pasaron los días las autoridades policiales que se encontraban resguardando la casa marcada con el número 110 de la calle Picadero en el fraccionamiento El Hípico, se retiraron.

Sin embargo, vecinos comentan que de vez en cuando autoridades de distintas corporaciones asisten a dar una especie de rondines, los cuales alteran a los vecinos.

Lo anterior, ejemplificaron, luego de que uno de los vecinos que se encontraba por la zona del siniestro escuchara cómo navales que se encontraban “revisando” en la casa comentaban entre sí: “será lo que sea pero aquí no encuentran ninguna granada”.

El rumor se regó entre los vecinos y acrecentó sus creencias y dudas sobre lo realmente acontecido, pues cabe resaltar que tras la explosión en la cual se informó que se debió a un tanque de gas, vecinos declararon que olía a pólvora y no a gas.

imagen-cuerpo

Se quedan sin dinero y piden créditos al banco

Vidrios rotos, portones destruidos, fachadas afectadas, tinacos rotos, aires acondicionados partidos a la mitad y autos averiados, son algunos de los daños que habitantes de la calle Picadero del fraccionamiento El Hípico presentaron luego de la explosión registrada en la casa número 110 en días pasados.

La situación los mantiene en preocupación pues al no haber alguien que se haga responsable de los daños, compartieron que serán ellos mismos quienes reparen sus casas, sin embargo son gastos que argumentan, no tenían contemplados.

“Cada quien está viviendo su pena, yo ya tuve que traer a un carpintero, volver a impermeabilizar, comprar el tinaco porque no podía estar sin agua, el aire acondicionado, llevo ya algunos vidrios comprados pero pues ya se me acabó el dinero,” dijo uno de los afectados.

Aunado a los desperfectos en sus hogares a algunos también se les averiaron sus automóviles.

“No sacaba mi carro porque se me acaba de vencer el seguro y resulta que fue aquí en mi propia casa, ahora estoy buscando un crédito con el banco para repararlo y cubrir también daños en la estructura de mi casa porque no puedo estar así”, detalló un vecino.

Mientras tanto, son varios los albañiles que se ven trabajando en las diferentes viviendas de la calle Picadero, mismos que serán financiados por los agraviados.

Dieron a conocer que tras la explosión las autoridades quedaron en realizar un censo sobre las afectaciones, mismo que no fue realizado, por lo que se vieron en la necesidad de recoger y limpiar sus casas.