×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van 2 mil empleados despedidos en Tamsa por conflictos sindicales

Van 2 mil empleados despedidos en Tamsa por conflictos sindicales

Por los conflictos sindicales dentro de Tamsa han sido despedidos más de mil 200 trabajadores entre contrato y de planta, pero además el sindicato está violando los derechos de sus afiliados, acusó Alfredo Morales Cobos, Secretario de Conflictos y Oficialia Mayor.

Acusó que Candido Canseco Castro, dirigente del Sindicato de la empresa Tubos de Acero de México no se preocupa por los trabajadores, pues no los protegió ante los despidos masivos durante la pandemia de coronavirus.

Solicitó la intervención de la Secretaría del Trabajo pues los obreros continuan desprotegidos.

“Se han despedido a más de mil 200 trabajadores entre contrato y gente de planta, algunos que ya se quieren ir porque tiene 60 años, pero nos pega el tema de la libertad sindical, están corriendo a las personas que no están de acuerdo con el secretario general que trata de tener un contrato de protección que las leyes actuales no la permiten”.

Puntualizó que desde el 27 de marzo del 2020 comenzaron a despedir trabajadores y muchos de ellos tenían entre 7 y 20 años de experiencia.

Algunos están solicitando su reinstalación pero hay quienes reclaman otras prestaciones. Se trata de empleados sindicalizados y eventuales.

“Creo que nos equivocamos, el secretario general no sabe de cuestiones legales. Los compañeros quieren regresar a la empresa, no se defienden, esto viene de 20 años atrás, yo sé que tenemos muchos derechos de reclamar y se están violentando”.

Acusó que incluso existen áreas en los que el sindicato permite que unos trabajadores ganen más que otros realizando el mismo trabajo


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail