martes, 04 de mayo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Vacunación a médicos privados beneficio para pacientes

Veracruz | 2021-05-04 | Cristian Pulido
Dra. Ana Cecilia Íñiguez Esquivel, médico particular y ponente en cursos de actualización // Fotografía: Cristian Pulido / Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Para la doctora Ana Cecilia Íñiguez Esquivel, es de mucha importancia que se vacune a todo el personal médico incluyendo a aquellos que laboran en hospitales particulares, pues el beneficio no sólo es para médicos, enfermeras y demás personal, sino también para los mismos pacientes.

"Si claro, es necesario, sabemos que no a todos nos ha dado pero de que es necesario lo es, nosotros nos exponemos las veces que vemos a determinado número de pacientes, pero también es protección para el paciente porque el paciente se expone a nosotros cada vez que acude a la atención médica privada".

Acepta que este gremio médico privado se tiene que apegar a los estándares que rige el gobierno o lo que indique pero de que todos, de gobierno o público y privado deben estar vacunados.

Confirmó que para ellos estos tiempos son de riesgos como ya de por sí la profesión lo es con todo tipo de riesgos, "En este caso es el Covid por lo que hoy siempre estamos en riesgo pero sólo queda tomar todas las  medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, el uso de mascarillas y demás".

Están contemplados

Íñiguez Esquivel es titular del Diplomado "Hands On" impartido el fin de semana en Boca del Río sobre el cuidado avanzado de heridas, quemaduras y estomas; diplomado que se logró gracias a una cadena de laboratorios y al Instituto Universitario Veracruzano (IUV) de Xalapa.

El diplomado de grado post-técnico tipo C tiene 12 puntos o temas y tendrá 180 horas de valor curricular, inició el viernes 30 de abril y tendrá una duración aproximada de 7 meses con una clase al mes con un máximo de 15 alumnos debido a las medidas preventivas de la pandemia.

Hace una semana el presidente de la nación rechazó que se les haya negado la vacunación contra covid-19 a médicos y personal de salud que atiende la pandemia en hospitales privados, pues aseguró que las acusaciones se tratan de asuntos políticos.

En Guanajuato ya anunciaron la llegada de 10 mil dosis para trabajadores y personal médico de hospitales privados, mientras que la Secretaría de Salud de Jalisco abrió el pre registro para vacunación para personal médico tanto del sector público como del privado. Utilizarán un sistema similar al de la Universidad de Guadalajara.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México