Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Usas camión? Toma estas recomendaciones en cuenta

¿Usas camión? Toma estas recomendaciones en cuenta

La confirmación de siete casos de Covid-19 en el estado de Veracruz, 6 de ellos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, ha precisado el incremento de medidas sanitarias en la región.

Pese al llamado de permanecer en casa y solo salir si es indispensable, hay quienes -por diversos motivos, principalmente económicos- deben seguir en la calle, realizando sus actividades diarias.

Aquellos que deben ir a laborar porque no es posible que lo hagan desde su casa y que no cuentan con un vehículo propio, deben hacer uso del transporte público. Sin embargo, en este tipo de espacios también deben intensificarse las medidas sanitarias.

El médico Lorenzo Castañeda Pacheco indicó que limpiar las unidades de transporte público constantemente, mantener espacios entre usuarios e incrementar la higiene al llegar a casa son algunas recomendaciones para disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.

A continuación, enumeramos las recomendaciones del experto:

-Se le pide a los taxistas que lleven siempre consigo una dilución de agua con cloro. Esto es: por un litro de agua ponerle 10 mililitros de cloro, y con un trapo limpiar perfectamente el tablero, las puertas, las ventanas cada vez que se suba o cada vez que baje un pasaje.

-El conductor deberá protegerse con un cubrebocas y guantes, además de estar constantemente lavando sus manos, y evitar tocarse la cara; ya sean los ojos, la nariz o la boca.

-En el transporte público el vehículo es para 42 personas. Se les pide que no se llene, que tenerlo aproximadamente al 10 por ciento. Esto significa que el pasaje se siente aproximadamente a una distancia de metro y medio, dos metros, y que las personas vayan sentadas, que no se permita al pasaje ir de pie.

-En cada vuelta, con una solución de agua con cloro se deben limpiar los pasamanos, barandales y las bancas donde la gente va sentada.

-El conductor también debe utilizar cubrebocas, guantes y se debe lavar las manos constantemente o utilizar gel antibacterial.

-Los conductores, al llegar a su casa, antes de entrar se deben limpiar la suela de los zapatos con una jerga con solución clorada, se deben bañar y cambiar de ropa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail