Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urgen taxistas regular servicio de transporte mediante apps en Veracruz

Urgen taxistas regular servicio de transporte mediante apps en Veracruz

Taxistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río insistieron en que debe regularse de forma urgente el servicio que se presta a través de aplicaciones ocupando vehículos particulares.

Mario Ortiz, presidente de la Coalición de Taxistas, acusó que nunca antes el servicio particular había estado autorizado de manera simulada y es preocupante.

Citó de ejemplo el caso de la Ciudad de México, donde al menos 40 por ciento del servicio de taxi se presta utilizando vehículos sin concesión y el problema podría extenderse a Veracruz, donde algunas plataformas ya se anuncian y operan.

Pero además se violenta la ley, pues están establecidas diversas obligaciones para los concesionarios, mismas que no cumplen quienes a través de sus propios vehículos realizan el traslado de pasajeros.

“En Veracruz podemos estar pensando que es mínimo y que tal vez no llegue ni al 1 por ciento, eso podríamos pensar, pero la realidad es que es un inicio y eso nos preocupa. En Veracruz está regulada la manera exacta de la prestación de servicio de taxi. Tanto en la Ley 589 y desde la misma Constitución del Estado se prohíbe a particulares prestar el servicio así”.

Admitió que no existe un frente formal contra el problema, sin embargo, las diversas agrupaciones de taxi se encuentran en desacuerdo con permitir el ingreso de plataformas digitales.

Exigió que el gobierno no sea omiso ni flexible y que agilice las investigaciones, pues los reportes han sido múltiples y constantes.

Acusó además que algunos taxistas independientes comienzan a operar a través de la misma red, es decir, que si se solicita el servicio o bien puede acudir al llamado una unidad particular o un taxi.

Consideró que la zona sur es la más afectada pero la situación podría agravar en ciudades como Veracruz y Boca del Río.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail