×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urgen taxistas reabrir comercios para recuperar movilidad

Urgen taxistas reabrir comercios para recuperar movilidad

A causa del coronavirus, en el año 2020 la movilidad de los trabajadores del volante de perdió en casi su totalidad, y por ello ya no puede haber comercios cerrados, expresó Guillermo Larios Barrios, director de Taxis GL.

Destacó que ese sector es de los más afectados porque se desplomó la demanda ante la falta de liquidez, aunado al cierre de comercios en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

"Llegamos a perder el 95 por ciento de la movilidad con nuestros clientes, 95 por ciento de nuestros servicios se perdieron; ahorita andamos entre el 40 y 45 por ciento, dependiendo del día, pero con las cuestiones comerciales vamos a llegar al 50-60 por ciento en promedio", subrayó.

Recordó que el cierre de escuelas acentuó la falta de corridas y golpeó tanto a concesionarios como a los propios taxistas.

En consecuencia la expectativa para el bimestre que resta del 2020 no es buena y es un imperativo abrir negocios en forma responsable, pero no tenerlos cerrados.

"No vamos a llegar al 100 por ciento, vamos a estar en 90, porque el otro 10 por ciento es lo que se llevó el tema económico.

"Debemos salir tomando precauciones; si no, va a haber un rebrote o esto va a seguir plano. No vamos a salir de esta

pandemia hasta que llegue la vacuna y esperemos que sea lo antes posible porque no podemos tener los comercios cerrados", puntualizó Larios Barrios.

En su experiencia, logró mantener el servicio gracias a sus ahorros, pero dijo que de 22 franquicias que tenía en el país, 18 cerraron y sólo quedan 4.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail