sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Urgen al INE intervenir para que PRD en Veracruz renueve liderazgos

Veracruz | 2020-01-26 | Heladio Castro
Urgen al INE intervenir para que PRD en Veracruz renueve liderazgos
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

Ante la renuencia de las cúpulas para renovar dirigencias en el Partido de la Revolución Democrática, el Instituto Nacional Electoral debería intervenir y garantizar la no permanencia de personas que pudieran servir a intereses inconfesables, aseveró Aldo Pérez Hernández, hasta ahora presidente del comité municipal de Veracruz.

Aclaró que quienes están en su misma situación no pueden abandonar sus respectivos comités ni dejarlos tirados, y continúan al frente, pero conscientes de que desde hace tiempo ya se debería haber convocado a la renovación, problema que no sólo es de Veracruz, sino nacional.

“De acuerdo al estatuto del PRD, son 3 años para hacer los cambios de todos los niveles de dirección en el partido. Aquí el problema es del PRD y por eso se ha ido deteriorando el partido, es porque los de allá arriba siempre son los mismos.

“Qué se tiene que hacer. El INE tiene que obligar no nada más al PRD sino a todos los partidos, a que como máximo 3 años deben estar en el cargo sus titulares, y cambiar directiva. De otra manera, a los militantes de abajo no les dan opción de que sean parte de la dirigencia estatal y nacional”, señaló Pérez Hernández.

Precisó que algunos de los que no han dejado el cargo es porque no se ha convocado a elecciones, pero tan pronto como se realice ese proceso y haya nombres de nuevos presidentes, los nuevos deberán asumir su cargo y los otros ya podrán entregarles la estafeta.

Lo que no se puede hacer es abandonar las directivas, pero las cabezas a nivel nacional y en los estados ya deberían haber emitido las convocatorias y de paso, abrir espacios a las bases, democratizar al sol azteca, remarcó.

“La militancia lo dice: tenemos que gobernar desde abajo, desde los militantes y desde la población, para que se pueda cambiar el partido y tener nueva ruta; no va a seguir lo mismo. El llamado sería para la autoridad electoral”, puntualizó el perredista.

Dijo que no hay tiempo que perder, pues el próximo año serán las elecciones de diputados federales y de alcaldes en el caso del estado de Veracruz, por lo que ya debe haber cabezas que se encarguen de conducir esos procesos.

Opinó que para fortalecer al perredismo primero debe haber elecciones internas y que de ahí surjan quienes enfrentarán a la oposición en los comicios del 2021, en el entendido de que no habrá alianza con el Partido Acción Nacional.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México