lunes, 24 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Urge reabrir zonas culturales y arqueológicas en Veracruz

Veracruz | 2020-08-24 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Ante la crisis económica en el sector turismo, urge abrirse no sólo al segmento de playa sino también al cultural y a zonas arqueológicas, porque los guías apenas sobreviven, demandó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles.

 

Como guía de turistas lamentó que en las aperturas parciales no se considere al turismo cultural, pues no todo es sol y playa, sino también cultura y patrimonio histórico.

 

"Los guías de turistas sobrevivimos del apoyo de los familiares, de apoyos de empresas con las que hemos laborado. En Veracruz ya está abierto Cancuncito, ya está dando servicio pero tengo entendido que con cierta restricción, igual que la entrada al Acuario, pero nada más: zonas arqueológicas no, museos no. Eso es lo que está afectando en demasía a lo que está ocurriendo en el puerto de Veracruz", señaló Macías Lagunes.

 

Resaltó que zonas arqueológicas e históricas como El Tajín y San Juan de Ulúa, por citar dos casos, ya deberían abrirse a los visitantes, manteniendo medidas sanitarias y de seguridad para que no haya contagios de coronavirus.

 

Resaltó que la economía ya no puede soportar más parálisis y que es perfectamente posible repuntar las actividades productivas en forma responsable.

 

"Queremos que ya se abra todo, con las medidas necesarias. No los califiquen de irresponsables, mis compañeros, todos tienen capacitación por parte de la Secretaría de Turismo; en los últimos meses hemos recibido justamente eso, el nuevo orden, el nuevo cambio y la nueva atención al turismo, pero con las medidas higiénicas necesarias", puntualizó Macías.

 

Dijo que en otras zonas del país, como el Pacífico y el Caribe, donde se ubican importantes destinos de playa, está trabajando el sector turismo y no causa problemas sino por el contrario, reactiva la economía regional.

 

Recalcó que las autoridades de todos los niveles deben ponerse de acuerdo para que abran los sitios atractivos para los visitantes y caminar todos en la misma dirección.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México