miércoles, 18 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Urge que los 3 niveles de gobierno unan esfuerzos para detener inseguridad: Mattiello

Veracruz | 2020-11-18 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Es un imperativo que los 3 niveles de gobierno unan esfuerzos para atacar a la inseguridad en Veracruz y que nadie anteponga intereses políticos ni electorales en esa tarea, aseveró Angelo Mattiello Guerrero, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica para Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Al admitir que en el bimestre abril-mayo hubo una disminución en delitos del fuero común, destacó que hoy van en aumento y con una tendencia encaminada hacia las cifras del año 2019.

Por eso remarcó la importancia de la coordinación interinstitucional para revertir el ascenso delictivo, por el bien común, más allá de consideraciones de índole personal y política.

"Es necesario que tengamos una gran alianza entre los 3 niveles de gobierno y la ciudadanía para poder garantizar la seguridad de las y los veracruzanos. Recordemos a todos los servidores públicos que están encargados de la seguridad: no es responsabilidad de uno u otro, es responsabilidad de los 3 niveles de gobierno.

"Y dejen de pensar en la siguiente elección, piensen por un momento en la siguiente generación y en cómo van a dejar resultados efectivos para garantizar que todos los ciudadanos se sientan seguros en Veracruz", aseveró Mattiello Guerrero.

Recalcó que los delitos y las cifras están ahí, y con la unión de esfuerzos es más efectiva la lucha para revertir esa tendencia.

EXTERNOS

Por su parte el presidente de Comunidades Seguras en el estado, Jeremías Zúñiga Mezano, llamó a que cuando llegue el momento de elecciones para renovar al Poder Legislativo a nivel federal y estatal, además de ayuntamientos, se pondere la situación actual y cómo la han enfrentado no sólo los gobernantes, sino precisamente los legisladores.

Por ello urgió a los institutos políticos a mirar hacia personas comprometidas con la sociedad y no con sus asuntos particulares.

"Ya no queremos ediles, diputados o gobernadores que únicamente atiendan intereses personales. Hoy el llamado es que lo que han dicho los dirigentes nacionales se replique en los estados y que las candidaturas sean externas y abiertas para las mejores y los mejores", subrayó Zúñiga Mezano.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México