Un 80% de la población está vacunada contra Covid afirma delegado Huerta

Las campañas preventivas del Covid-19 continúan y el estado de Veracruz lleva un avance de 82 a 83 por ciento de personas vacunadas con las 2 dosis, más las que ya tienen el refuerzo, afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado.

Recalcó que la aplicación del refuerzo se hace en módulos polivalentes en los que también aplican la primera y la segunda dosis a quienes no acudieron cuando le correspondía a su grupo de edad, para que nadie se quede rezagado.

un_80_de_la_poblacion_esta_vacunada_contra_covid_afirma_delegado_huerta

En entrevista para anunciar la continuidad de la inmunización resaltó que en Veracruz es un esfuerzo mayor por la dispersión de comunidad no urbanas hasta las que llegan las brigadas de Salud, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y las Brigadas Correcaminos.



"Con las 2 dosis vamos arriba del 80 por ciento, yo calculo que vamos en el 82 a 83 por ciento, eso nos lo dice el Pulso de la Salud. A lo mejor sigue apareciendo el 80 por ciento, pero ahí vamos, 83 por ciento es un dato muy importante en Veracruz, por las características de Veracruz", recalcó Huerta.

En el Auditorio Benito Juárez, donde se ubican las oficinas del Bienestar, el delegado Huerta remarcó que a los 4 meses de haber recibido la segunda dosis ya se puede acudir por el refuerzo, y ya deben registrarse los adultos de 30 años de edad.

Destacó que pese al invierno continúa la campaña de vacunación, incluyendo jóvenes de 15 a 17 años de edad.



Anunció que a partir del martes 8 de febrero se vacunará a la población de 40 años de edad, de 137 municipios como Misantla, Gutiérrez Zamora, Manlio Fabio Altamirano, Ixhuatlán del Sureste.

Posteriormente, en Nautla, San Rafael, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, Vega de Alatorre, Jalacingo, Uxpanapa, Soteapan, Pajapan, Colipa, Jáltipan y otros.