Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Uber o taxi? Opiniones encontradas entre los veracruzanos

Taxistas de Veracruz se han pronunciado activamente contra la entrada de Uber

¿Uber o taxi? Opiniones encontradas entre los veracruzanos

Ciudadanos veracruzanos tienen opiniones encontradas con respecto a la posibilidad de que plataformas de taxis por internet presten ese servicio en la ciudad de Veracruz y en otros puntos, pues unos están a favor de que operen aquí y cuestionan la calidad de los taxistas establecidos.

SÍ A TENER OPCIONES

Enrique Bárcenas Jaime se dijo a favor de que UBER y otras plataformas ingresen a Veracruz y que los usuarios tengan opciones en vez de una sola posibilidad.

"Sería una buena opción porque aquí en puerto de Veracruz, siendo el primer puerto de América, el servicio de taxis está un poquito deteriorado: hay mucho taxi viejo, de años anteriores, y si UBER va a meter puro carro nuevo, sería excepcional, yo lo vería muy bien", opinó Bárcenas Jaime.

TAXIS DETERIORADOS

Antonio Pineda Hernández coincidió en que los usuarios deben tener opciones y que cada quién decida cómo y con quién viajar.

"Está muy bien porque hay taxistas que dan muy mal servicio y las unidades están en malas condiciones: no traen clima.

En cuanto a los taxistas que agreden a los conductores que trabajan en aplicaciones por internet dijo que "ya eso es cuestión de Seguridad Pública, de quienes tengan un padrón y los controlen; se tienen que registrar en Seguridad Pública", dijo.

TENER ALTERNATIVAS

Victor Manuel Pérez Camarillo se dijo a favor de que ingresen a Veracruz las aplicaciones de taxis.

"Sería buena opción, ya que a veces se necesita un taxi y no le paran a uno; entonces sería una buena opción tener una aplicación de UBER, llamarle y llegar uno a su casa", indicó Pérez Camarillo.

Lamentó la confrontación entre trabajadores del volante.

NO HAY PISO PAREJO

Ricardo Herrera Córdoba aseveró que la plataforma UBER no opera en las mismas condiciones que los taxistas tradicionales.

"Todos tenemos derecho a percibir una ganancia, pero UBER no tiene placas ni concesión; y los taxistas han tenido su concesión para sus taxis y todo eso; en cambio UBER nada más es el carro, el permiso,y se debe discutir para ver la reglamentación porque no se puede dejar fuera a los taxistas.

DEFENDER AL VERACRUZANO

El ingeniero y exservidor público José Tello Allende aseveró que se debe atender al trabajador del volante genuino de Veracruz, porque aquí vive y aquí consume y gasta su dinero.

"Yo soy una persona que defiendo mucho los intereses de los veracruzanos, y si ya hay sitios de taxis en Veracruz, lo único que hay que hacer es ordenarlos, organizarnos y apoyarlos para que den un mejor servicio; y el que no cumpla con lo establecido, sencillamente recogerle el servicio. Eso es lo que hay que hacer en Veracruz", puntualizó Tello Allende.

DESORDEN Y ABUSOS

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, dijo que sí se debería abrir la puerta a plataformas por internet para el servicio de taxis, pues dijo que sus tarifas son más bajas que las de los taxistas establecidos.

"Los taxistas últimamente no han tenido una regulación ni por Tránsito del Estado y ha provocado que cobren lo que se les pegue la gana, y la gente prefiere, obviamente, un mejor servicio y más barato con las aplicaciones", subrayó Moncayo Parra.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail