Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Traspaso no es la mejor opción ante crisis económica: AMPI

Traspaso no es la mejor opción ante crisis económica: AMPI

La crisis económica generada por el coronavirus ocasionó que más personas se desinteresaran en continuar pagando su crédito hipotecario, sin embargo, el traspaso no siempre es la mejor opción, advirtió Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Explicó que instituciones como el Infonavit no reconocen el esquema ya que en todo momento se ajustará al contrato y a acuerdos entre terceros.

Es decir, que aunque el traspaso se de por medio de documentos como cesiones de derechos o reconocimientos de deuda ante un notario público, la institución reconocerá únicamente y en todo momento como acreditado a la persona que sacó la casa originalmente.

“Hay que tener cuidado porque algunos están traspasando la vivienda que sacaron por medio de un crédito Infonavit, pero aunque se haga el papeleo ante notario cuando salga la escritura el nombre que llevará será de la persona que lo tramitó originalmente. Además en caso de fallecimiento la casa se entregará a los beneficiarios que se registraron desde el inicio”.

Las personas que comúnmente adquieren el traspaso de una casa son quienes no tienen historial crediticio suficiente.

Y aunque pareciera ser una oportunidad para quienes no tienen capacidad económica para pagar una casa pero puede meter en problemas legales al dueño original y hasta puede llegar a perder la vivienda.

“El Infonavit, como ya explicamos, no reconoce los traspasos y en ocasiones la persona que adquirió la casa por traspaso no paga las mensualidades y tal vez el dueño original ni cuenta se dio y al final terminará pagando la deuda. Es decir, primero hablamos de que pasaría con quien adquirió el traspaso y ahora explicamos que puede ocurrir con quien cedió su deuda”.

Si se enfrentan problemas económicos por la situación actual y no se puede continuar pagando la vivienda, Fernández Martínez recomendó regresar el inmueble.

Y si se piensa comprar una casa por medio de traspaso comparar y analizar antes de hacerlo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail