Cobertura Qatar 2022

Traslado mortal: Accidentes de moto que han cimbrado a Veracruz

Conoce los accidentes de motocicletas que han estremecido a Veracruz

Traslado mortal: Accidentes de moto que han cimbrado a Veracruz

Cada año, las motocicletas se han ido convirtiendo en uno de los medios de transporte más eficaces y económicos para miles de personas que cada vez tienen que recorrer varios kilómetros para realizar sus actividades; sin embargo, la peligrosidad de estas ha cobrado la vida de muchos usuarios en el transcurso de este 2022.

Si bien, estas unidades motorizadas proporcionan una manera rápida de llegar su destino, la falta de precaución, equipo, la malas condiciones de los caminos y muchos otros factores, pueden convertir éstas máquinas en un instrumento de muerte para sus propietarios y otras personas.

El pasado mes de junio, Ernesto Díaz Mora coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz-Boca del Río, dio a conocer un incremento de hasta el 140% de percances de motocicleta que atienden de manera diaria.

Cabe señalar que debido al levantamiento en las restricciones de movilidad por la pandemia del Covid 19, ayudó en gran medida a que las personas salieran cada vez mas confiadas a las calles y pasaron de atender 5 o 6 accidentes a auxiliar hasta 15.

Ante este incremento en percances fatales de motocicleta, Órale Jarocho e Imagen de Veracruz se ha dado a la tarea de recordar algunos de estos en la conurbación.

17 de enero: Soledad de Doblado

Trágica muerte encontró un motociclista que recién había culminado su jornada laboral la tarde de este lunes, pues luego de perder el control derrapó varios metros, se estrelló con un tracto camión y este le arrancó la vida en la carretera Veracruz-Soledad de Doblado.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

19 de febrero: Medellín de Bravo

Una señora de la tercera edad quien además era tía del alcalde de Medellín de Bravo Marcos Isleño, la cual recién descendía de un autobús del servicio urbano, perdió la vida luego de haber sido atropellada por un motociclista que se dio a la fuga.

imagen-cuerpo

29 de abril: Manlio Fabio Altamirano

Un motociclista que circulaba sobre la carretera estatal que comunica a Veracruz con las localidades de Portezuelos y con Mata Loma, perdió la vida luego de que aparentemente derrapó por su propia cuenta sobre el pavimento debido al exceso de velocidad.

6 de mayo: Veracruz

Un accidente fatal ocurrido sobre el bulevar Fidel Velázquez de la colonia Formando Hogar, a la altura de la planta de aguas residuales, cobró la vida del joven empleado de una cervecera que viajaba en su una motocicleta a exceso de velocidad.

imagen-cuerpo

19 de mayo: Veracruz

Un joven que se desplazaba en su motocicleta aparentemente a su domicilio, encontró una trágica muerte luego de caer desde lo alto del puente que va hacia el aeropuerto Heriberto Jara Corona y que comunica con la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa por un aparente descuido y la falta de una baranda de protección.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

23 de mayo: Boca del Río

Un motociclista que se desplazaba a exceso de velocidad en su unidad deportiva sobre el bulevar Miguel Alemán en el tramo entre las calles Ballenas y Marsopa, murió en un fuerte accidente en el que se estrelló contra una palmera y una luminaria.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

18 de junio: Boca del Río

Un hombre que viajaba hacia su centro de trabajo a bordo de una motocicleta, murió luego de que fue impactado por un auto particular sobre el Boulevard Miguel Alemán esquina con la calle Nicaragua, dónde el responsable fue detenido cuando trataba de escapar.

imagen-cuerpo

27 de agosto: Veracruz

Un muchacho se salvó milagrosamente luego de que cayó desde lo alto del distribuidor vial que conecta a JB Lobos con el aeropuerto, donde fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital, en lo que sería el segundo accidente de condiciones similares en lo que va del año, aunque él si vivió para contarla.

imagen-cuerpo

2 de septiembre: Veracruz

La trágica muerte de un padre y su pequeña hija sobre la autopista Veracruz-Cardel enlutó a una familia luego de que se vieron involucrados en un accidente en el que un tractocamión se los llevó por delante y los arrastró varios metros para luego darse a la fuga.

 imagen-cuerpo

3 de septiembre: Veracruz

Un hombre que tripulaba su motoneta por la autopista Veracruz-Cardel, perdió el control de la misma por la alta velocidad en que iba, derrapó varios metros y se cercenó por completo un brazo al colisionar con la barra de contención a la altura de la arrocera.

imagen-cuerpo

3 de septiembre: Veracruz

Un joven que se dirigía a su lugar de trabajo encontró una trágicamente luego de que se accidentó en los alrededores del estacionamiento de la plaza de Nuevo Veracruz tras perder el control y estrellarse de lleno contra una luminaria de metal.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

11 de septiembre: Alvarado

Una bebé de dos meses de edad murió luego de que sus papás la transportaban en su motocicleta en la cabecera municipal de Alvarado, donde colisionaron contra otra unidad similar y todos resultaron heridos, pero la pequeña falleció en el lugar debido a que no llevaba casco protector.

imagen-cuerpo

/pn