Cobertura Qatar 2022

Traslado de Juzgado fue un error que no se debe repetir: Abogados de Veracruz

El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz señaló que no fue planificado el traslado del Juzgado Sexto a Ciudad Cardel.

Traslado de Juzgado fue un error que no se debe repetir: Abogados de Veracruz

Trasladar el Juzgado Sexto en materia civil y el Decimosexto en materia mercantil de la ciudad de Veracruz a Cardel, municipio de La Antigua, fue un error que no debe repetirse jamás, aseveró Mario , presidente del Colegio de Abogados de Veracruz.

Opinó que ese cambio de adscripción nunca estuvo bien planificado y la consecuencia es el desorden que se percibe en Cardel.

Son más de 20 mil expedientes entre los 2 juzgados y un ajetreo al que se someterán justiciables y abogados pues el traslado en automóvil propio o en autobús implica un gasto adicional que antes no tenían.

Resaltó que el Poder Judicial deberá resolver el problema de transformó en caos.

"No hubo una planificación bien de esto; El Poder Judicial dice que no tiene dinero, pero creo que es por ahí. Los abogados y justiciables no tenemos nada que ver, y eso no es correcto", subrayó Lara Guevara.

Añadió que en el distrito judicial de Veracruz de por sí había rezago en la justicia y al quitarle 2 juzgados se causarán trastornos.

"De por sí no están muy ágiles los trámites, imagínate ahora", señaló el abogado.

Descartó rotundamente que haya marcha atrás y que devuelvan al distrito judicial de Veracruz los 2 juzgados trasladados a Cardel.

/ct