×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Trasladó Cruz Roja 510 pacientes covid durante 2020

Trasladó Cruz Roja 510 pacientes covid durante 2020

Durante 2020 la Cruz Roja Delegación Veracruz brindó 510 servicios de traslado de pacientes COVID, como parte de las acciones emprendidas el año pasado ante la pandemia del coronavirus.

Cruz Roja no está negando ningún servicio de emergencia Covid, se realizan tanto traslados programados como servicios de emergencia”, informó Oswaldo Jesús Ficachi Figueroa, Presidente del Consejo Local de la institución.

Actualmente cuenta con 11 ambulancias y tres fueron destinadas a dicho servicio para garantizar la seguridad del resto de los pacientes. 

Ponen de su parte

La benemérita institución informó que después de cada servicio las unidades son debidamente sanitizadas, además el personal cuenta con los insumos necesarios para no contagiarse, como guantes y caretas.

En 2020, al menos cuatro elementos se contagiaron de coronavirus, sin embargo, salieron delante de la enfermedad y se encuentran en servicio.

Ficachi Figueroa confirmó que no se ha visto un alza en los servicios que hacen respecto a Covid en los últimos días, “No hay una tendencia todavía en nuestra estadística, los casos se canalizan a centros de salud como hospital regional o a particulares si el paciente así lo decide, aquí no porque Cruz Roja no es hospital Covid”.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail