Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras pandemia de Covid, trabajadores de Tamsa se reincorporarán a labores

Tras pandemia de Covid, trabajadores de Tamsa se reincorporarán a labores

Al señalar que más de un millar de trabajadores de Tamsa se fueron a sus casas en forma temporal a causa de la pandemia, el presidente de Democracia con Transparencia Obrera, Enrique Ruiz Saavedra, informó que a esta semana ya se ha reincorporado al menos la mitad de todos ellos.

Ante la queja pública que presentaron obreros de esa empresa, afirmó que Tenaris Tamsa tomó sus medidas preventivas con base en el riesgo del coronavirus y es una determinación respetable el que varios trabajadores se fueran un tiempo a descansar.

"Aproximadamente hubo una salida de mil a mil 200 sindicalizados y de confianza y según me informan mis compañeros, esto inició por abril de este año, con el compromiso de que se irían con el 100 por ciento de su sueldo, pero al parecer se optó por pagar los primeros días con el 50 por ciento de sus vacaciones.

"Hoy sabemos que están recibiendo el 75 por ciento del salario, pero a algunos se les está pagando el 50 por ciento por ser más vulnerables, padecen enfermedades crónicas, y otros ya por edad cercana a los 60 años. Pero aclaro, ya casi está regresando el 50 por ciento de mis compañeros", explicó Ruiz Saavedra.

Incluso resaltó que el martes 7 de julio arrancó el departamento de Acería para producir 3 mil 840 toneladas de de acero por día.

El presidente de Democracia con Transparencia Obrera recalcó que el trabajo no se detuvo y opinó que se debe garantizar el bienestar de quienes dan su esfuerzo diario para sacar adelante a Tamsa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail