Cobertura Qatar 2022

Tras lluvias, SPC evalúa condiciones de viviendas en Alvarado: alcaldesa

La alcaldesa de Alvarado informó que la SPC ya evalúa las condiciones de las viviendas por lluvias

Tras lluvias, SPC evalúa condiciones de viviendas en Alvarado: alcaldesa

La alcaldesa de Alvarado Lizzette Álvarez Vera informó que ya se encuentra personal de la Secretaría de Protección Civil haciendo la determinación sobre las condiciones de las viviendas, específicamente de la colonia la Playa.

"PC va a determinar si es zona de riesgo, si se puede seguir habitando las viviendas o si ya están muy afectadas por la enorme cantidad de tierra que recibieron y que incluso bardas fueron derribadas."

Hasta el momento, informó, en La Playa hay dos viviendas clausuradas definitivamente debido a que las estructuras se encuentran muy dañadas, por lo que sus habitantes se encuentran refugiandose con los familiares.

Hizo un llamado a la ciudadanía alvaradeña a evitar ponerse en riesgo, pues alertó, el riesgo de otro deslave está latente por las lluvias y el reciente temblor.

"El ayuntamiento se ha dado a la tarea de tratar de convencer a los afectados a que acudan a los albergues porque no para de llover y hay prevenir cualquier riesgo."

La alcaldesa se mostró asombrada pues contó que en la colonia Las Escolleras, dónde el agua llegaba a la cintura, había niños dentro de las viviendas puesto que se rehúsan a salir. 

/pn