Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras despido, amagan con detener obras del Puerto de Veracruz

Tras despido, amagan con detener obras del Puerto de Veracruz

Despidieron a trabajadores que laboran para la empresa OPEVER S.A. De C.V, del Grupo Logra, por no firmar el contrato de protección con un sindicato al cual no pertenecen y advierten que detendrán las obras del puerto de Veracruz y el atraque de buques.

Leonel Noya Revueltas, secretario general del Sindicato Primero de Mayo, explicó que la compañía realiza la construcción del Puerto de Veracruz y ya fue emplazada a huelga por el gremio ante las irregularidades.

“Ellos fueron despedidos de manera injustificada, nosotros hemos estado en contacto con la empresa OPEVER durante 3 años para firmar el contrato colectivo de trabajo y la empresa tiene un emplazamiento por el sindicato Primero de Mayo y sus abogados han asistido a la Ciudad de México a las juntas de conciliación reclamando que no tenían trabajadores”.

Exhortó a la Administración Portuaria Integral de Veracruz a resolver la problemática, ya que los trabajos de ampliación se venían realizado con paz laboral y ahora 50 trabajadores del Sindicato Primero de Mayo están siendo vulnerados en sus derechos.

“Hoy los están obligando a firmar con un contrato de protección con un sindicato blanco y al negarse a firmar con dicho sindicato los trabajadores son despedidos por pertenecer al sindicato Primero de Mayo”.

Acusó que la empresa se niega a firmar el

Contrato Colectivo de Trabajo por lo que emplazaron a huelga y detendrán las actividades dentro del recinto portuario.

Cabe mencionar que OPEVER se encarga del v manejo en maniobra semi especializada de granel mineral y productos compatibles tales como chatarra, briqueta, arrabio, fertilizantes, coque, carbón, cemento, cal y agregados pétreos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail