viernes, 03 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Tras cierre temporal por pandemia, reabren hoteles en zona conurbada Veracruz-Boca

Boca del Río | 2020-07-01 | Olivia Hernández
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz, Santiago Caramés Chaparro, informó que los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reabrieron desde este 1 de julio, luego del cierre temporal que implementaron la mayoría de los establecimientos por la pandemia del nuevo coronavirus.

Caramés Chaparro detalló que en todos los casos se implementaron los protocolos sanitarios para garantizar la reducción del riesgo de contagio de covid-19, que establecieron autoridades del sector salud.

En la ciudad de Veracruz los establecimientos tienen permitido operar al 25 por ciento de su capacidad, ya que la estrategia de semaforización de la nueva normalidad marca este municipio en color rojo.

Mientras que en Boca del Río el color designado por el semáforo es naranja, lo que permite que los negocios de alojamiento presten servicios al 50 por ciento de su capacidad.

El presidente de la AMHM en Veracruz dijo que solo dos hoteles ubicados en el municipio de Boca del Río decidieron mantener el cierre temporal, hasta que se cuente con mejores condiciones para la ocupación.

Sin embargo, hasta ahora no existe algún hotel que haya informado a la Asociación sobre la decisión de cierre permanente, aunque la crisis en el sector no concluye debido a la baja ocupación que se mantiene.

Dijo que, que por el momento, la ocupación hotelera es de entre 9 y 10 por ciento, en algunos casos se comienza a recibir a turistas y no solo a personas que buscan alojamiento por cuestión de negocios.

Mientras que para el mes de agosto se tienen reservaciones que prevén garantizar la reactivación paulatina en la industria hotelera, agregó.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz indicó que para poder prestar servicios se requiere que los establecimientos atiendan los protocolos del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud.

Entre otras aspectos, deben de contar con un filtro sanitario para controlar el acceso seguro a sus establecimientos, así como garantizar que en las áreas comunes se tenga un distanciamiento seguro entre las personas.

En ambos protocolos, los dueños de los hoteles deben de registrar su establecimiento en las plataformas web correspondientes para recibir una certificación que sirve como acreditación de establecimiento con buenas prácticas, mismas que serán verificadas por las dependencias sanitarias sin previo aviso.

“Lo básico es tener un filtro de sanitización a las entradas de los hoteles para proveedores, colaboradores y huéspedes, en donde hay un tapete sanitizante, se checa que traigan cubrebocas, se tome la temperatura, se ponga gel antibacterial, se guarde la sana distancia en las instalaciones del hotel en todas las áreas, que estemos atentos al semáforo, dependiendo del color del semáforo a ver cómo podemos operar nuestros centros de consumo, si pueden estar abiertos o no pueden estar abiertos o el porcentaje que se puede ocupar del área”, explicó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México