Cobertura Qatar 2022

Tras ataque de Rusia, pide Diócesis oración por la paz en Ucrania

Ante el conflicto armado en Ucrania el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, se pronunció por reflexionar al respecto y que cada persona sea constructora de la paz desde su espacio.

Tras ataque de Rusia, pide Diócesis oración por la paz en Ucrania

En entrevista previa a su primera misa dominical propuso orar para que cese el conflicto entre Rusia y Ucrania y que vuelva la tranquilidad a esa región.

"El Papa nos ha pedido ayuno, oración, y ésa es una forma de limosna de pedir para que Dios ilumine a todos los que intervienen en esta guerra, pero creo que también es una oportunidad para que reflexionemos cómo somos constructores de la paz cada uno de nosotros, como cada uno de nosotros tiene a su familia, su trabajo y su sociedad, y tenemos que ir fomentando la paz.

"Pensamos en el que está en Rusia, pero no pensamos en cada uno de nosotros cómo ser constructores de la paz", aseveró Briseño Arch.

MIÉRCOLES DE CENIZA

El obispo de Veracruz dijo por otra parte que la Catedral de la Asunción está lista para este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, con el que inicia la Semana Santa.

Dijo que ese día habrá misa a las 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 7:00 de la noche, pero la imposición de ceniza será de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.


Otros lectores también leyeron...

El Viacrucis de realizará el viernes, de manera interna.

El obispo dijo que las liturgias no se alterarán como consecuencia de la muerte de un vicario en la Diócesis de Córdoba a causa del Covid.

Mencionó que ese clérigo estaba hospitalizado desde hacía tiempo.

/dj