×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Transportistas exigen alto a operativos viales en Veracruz

Transportistas exigen alto a operativos viales en Veracruz

Transportistas de la ciudad de Veracruz realizaron una manifestación en el primer cuadro de la ciudad para pedir que la autoridad cese los operativos en materia vial.

Rafael Gómez Casas, vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, consideró que se han violentado derechos humanos pues pareciera que las detenciones e infracciones son obligadas para recaudar recursos.

“Esto quiere decir, que si ya fuiste presa de un elemento de tránsito ya es grúa y ya es infracción. Si no es la licencia es la tarjeta de circulación, o te buscan una llanta ponchada, una direccional pero es infracción y es grúa. Ya no vamos a permitir que se siga violentando el estado de derecho”. 

Consideró que se requieren oficinas de la Fiscalía Anticorrupción en el Distrito Judicial Veracruz pues se dificulta acudir a interponer denuncias hasta la capital del estado.

Además debido a la emergencia sanitaria del coronavirus primeramente se debe tramitar una cita y las atenciones son mínimas. 

“Hemos hecho diversas denuncias a la Fiscalía Anticorrupción y han hecho oídos sordos, tal parece que se están tapando con la misma cobija. Le hemos pedido a la fiscal general que se abra en Veracruz una Fiscalía Anticorrupción porque hay personas de la tercera edad que no pueden subir a la ciudad de Xalapa”. 

Acusó que existe un vacío de poder ya que los regidores no se pronuncian ante las constantes quejas de los automovilistas y a nivel estado los diputados no demuestran tener un buen desempeño.

Agregó que recientemente se acercaron a él cinco personas acusando abuso de autoridad por parte de los elementos de Tránsito.

Agregó que en Veracruz tampoco se cuenta con corporaciones de seguridad cercanas al ciudadano y es que no existen casetas.

A su parecer Tránsito y la Policía deberían pasar a manos del estado.    


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail