×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Transístmico fortalecerá lazos de Veracruz y Panamá

Transístmico fortalecerá lazos de Veracruz y Panamá

Veracruz y Panamá fortalecieron relaciones ya que proyecto del Corredor Transístmico impulsará el comercio internacional, aunado a que por ese país se exporta el 90 por ciento de los vehículos fabricados en México.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, puntualizó que la entidad y aquella nación son unidas por relaciones comerciales sólidas que datan de más de 115 años, además que Panamá es la plataforma logística del continente americano y una de las más importantes a nivel mundial.

Tras la reunión que sostuvo con Alfredo Orange Busto, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá, quien dio una conferencia en las instalaciones del CCE, puntualizó que dicho país es una nación estratégica y aliada de la región con diversas oportunidades para promover exportaciones y relaciones entre ambas naciones.

Panamá es un país sumamente importante y plataforma de América, sobre todo para México, Centro y Sudamérica. Ha crecido enormemente en los últimos años debido a la gran visión que han tenido sus gobernantes y sus representantes en el exterior de promover sus bondades”.

Mencionó que México comenzó a diversificar su mercado para ampliar el comercio internacional, por lo que Panamá constituye una opción viable para los veracruzanos que buscan exportar hacia Centro y Sudamérica.

A nombre del CCE, Urreta Ortega reiteró su compromiso con los diversos sectores empresariales, productivos, comerciales y de servicios para encontrar oportunidades reales de negocios y contribuir con crecimiento económico y mayores empleos.

“Esta conferencia traerá como consecuencia que muchos de los empresarios de Veracruz se animen a darse una vuelta por Panamá y ver qué se puede hacer allá. También está la parte de Bancomex que ha sido un organismo preocupado por apoyar el comercio exterior y nos da una visión de la nueva filosofía y actuar con esta nueva administración”.

El Consejo Coordinador Empresarial realizará una serie de actividades y conferencias a lo largo del año.

Además del embajador de Panamá estuvieron presentes el alcalde de Boca Del Río, Humberto Alonso Morelli; el director general adjunto de Emisiones y Relaciones Internacionales de Bancomext, Miguel Sergio Siliceo Valdespino, así como representantes de la Administración Portuaria Integral de Veracruz entre otros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail