×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tormenta Orlene permanece en el Pacífico, dejará lluvias para hoy en Veracruz

Durante la tarde-noche de este domingo podría haber lluvias con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Tormenta Orlene permanece en el Pacífico, dejará lluvias para hoy en Veracruz

La tormenta tropical Orlene se encuentra en el Pacífico dejando afectaciones de lluvias para 10 estados incluido Veracruz, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mencionó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias podrían generarse desde este domingo y se prolongarían por la semana esto en gran parte del territorio mexicano, esto durante su paso por el centro del Pacífico mexicano.

Indicaron que cuenta con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y es categoría 4, sin embargo, tiene potencial para poder disminuir su intensidad durante el lunes.

Mencionaron que esto ha dejado condiciones meteorológicas de bastante humedad sobre parte del Mar Caribe y del Océano Pacífico, dejando una masa de aire frío que ocasionará el posible ingreso de un nuevo Frente Frío para el territorio mexicano.

Para hoy se tienen chubascos en gran parte del país, así como en Veracruz, mismos que podrían estar acompañados durante la tarde-noche de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo en algunas zonas montañosas del territorio veracruzano.

Por ello, la Conagua recomendó a los municipios mantenerse alertas ante los niveles de los ríos, ya que las lluvias pudieran ocasionar que incrementaran un poco su nivel, descartando todavía nuevos desbordamientos. 

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail