viernes, 16 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Todos Por Veracruz busca abanderar a buenos políticos

Veracruz | 2020-10-16 | Judith Sánchez Reyes
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El Partido Todos por Veracruz estará abierto para abanderar a aquellos políticos que hayan desarrollado un buen papel en otras instituciones.

 

Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria general de Todos Por Veracruz, sin dar nombres, señaló que exalcaldes manifestaron su intención de sumarse al proyecto del nuevo partido y también se acompañarán de ciudadanos en la contienda 2021.

 

"Somos Todos por Veracruz y sumaremos a personas. Un exalcalde se va a sumar con nosotros. Es darle cabida a todos los que no encuentran un espacio y tienen experiencia pero no darle el espacio a quien tiene señalamientos".

 

El organismo tiene conformado el 60 por ciento de las juntas distritales y municipales como parte de sus obligaciones al haber recibido la autorización para constituirse como partido.

 

Continúan afiliando militantes, recordando que la ley solicita un mínimo de 22 mil personas.

 

Admitió que durante cuatro meses debido al coronavirus no pudieron avanzar en la conformación del instituto, sin embargo, una vez permitido por la autoridad sanitaria comenzaron a ponerse al corriente.

 

"Estos cuatro meses que teníamos para las juntas municipales y distritales fue un tiempo perdido porque no teníamos el documento oficial del Ople y no podíamos crecer, pero seguimos trabajando y afiliando. Ahorita estamos corriendo un poquito más". 

 

Para conformarse realizaron 24 asambleas y será un partido con apertura a todo el que quiera participar.

 

Ya dialogan con dos mujeres académicas, una ganadera, una empresaria y otras dedicadas a distintos ámbitos, pues conformarán un equipo multidiciplinario que respetará la paridad de género. 

 

"Queremos que la gente sienta que los estamos representando. La situación actual es preocupante, por atender el covid dejaron de atender otros padecimientos pero estamos buscando gente con valores, con conocimiento de la zona, que sepan lo que les toca hacer. Hay alcaldes que llegan y solo tienen primaria y acaban en la cárcel por desconocimiento".

 

El Partido Todos por Veracruz busca poner en marcha planes de desarrollo en las siete regiones del estado. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México