×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Terreno abandonado se ha convertido en foco de inseguridad en Boca del Río

Vecinos de la calzada Lázaro Cárdenas piden al Ayuntamiento de Boca del Río que acudan a limpiar un terreno abandonado, temen inseguridad.

Terreno abandonado se ha convertido en foco de inseguridad en Boca del Río
Foto: El Justiciero.

Queda mucho terreno por cubrir en Boca del Río. Los reportes ciudadanos se acumulan y la tensión aumenta en diversos puntos de la conurbación. Curiosamente, en este artículo se menciona un terreno que se debe cubrir, pero con la ayuda de la autoridad municipal boqueña, será más que suficiente.

Esto se debe a un tramo de la calzada Lázaro Cárdenas que lleva muchos años sin atenderse. Concretamente cuatro, tiempo en el cual se ha hecho hincapié al Ayuntamiento para que acuda a limpiar un terreno abandonado que fue tomado por la ciudadanía como depósito de basura y escombros.

Terreno abandonado se ha convertido en foco de inseguridad en Boca del Río

El sitio que abarca este terreno, comprende la calzada antes mencionada, casi esquina con el callejón San Cosme, una zona donde se congregan cientos de jarochos diariamente, sobre todo en fines de semana cuando salen en busca de su desayuno o su respectiva botana para "compadrear".

Sin embargo, los colonos y trabajadores de la cuadra han señalado que los efectos se hacen notar en las noches, principalmente la inseguridad que acecha por la llegada de personas en situación de calle, así como algunos "viciosos" que no sólo consumen sustancias que huelen muy fuerte, sino también dejan sus desechos fisiológicos sobre el terreno y las paredes del mismo.

Otro factor es la basura acumulada que continúa creciendo en cantidades obscenas, llegando incluso a derramarse sobre la poca banqueta que le queda a los transeúntes.

Han sido meses complicados para los boqueños de los alrededores, ya que se enfrentan a las deficiencias del terreno abandonado, las banquetas y, aunado a ello, el deterioro de un inmueble descuidado que desprende trozos de concreto periódicamente, significando otro riesgo para los boqueños que frecuentan la cuadra.

Anteriormente, en el año 2019, recorrí este sitio junto a la Patychica y vimos que se habían llevado a cabo una serie de situaciones relacionadas a la demolición de inmuebles, dejando escombros en el mismo sitio donde se derrumbaban los edificios en cuestión. Algo similar ha ocurrido en este tramo y por ello se ha desatado la incertidumbre en las inmediaciones.

Terreno abandonado se ha convertido en foco de inseguridad en Boca del Río

En este sentido, ante la inseguridad que transmite el entorno, el foco de infección que se genera en estos espacios, así como la respuesta que siguen esperando recibir por parte de las autoridades, son los puntos medulares que despiertan inquietud a los colonos, quienes emiten nuevamente su preocupación para llamar urgentemente a las dependencias correspondientes.

Terreno abandonado se ha convertido en foco de inseguridad en Boca del Río

Los boqueños de la Marco Antonio Muñiz necesita de su intervención, Ayuntamiento de Boca del Río, y por ello es que dirigen este llamado directamente a ustedes. Su respuesta será la clave para erradicar cada uno de los desperfectos señalados en este reporte, es momento que formen parte de la solución.

Foto: El Justiciero

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail