×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tendencia de empleo de julio a septiembre es de menos 9% por COVID-19

Tendencia de empleo de julio a septiembre es de menos 9% por COVID-19

La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup 3Q2020 reveló que 17 por ciento de los empleadores veracruzanos prevén despidos en sus empresas para el tercer trimestre de 2020.

El 75 por ciento de los encuestados, de acuerdo con ManpowerGroup mantendrá las plazas laborales y únicamente 2 por ciento prevé aumentarla. El 6 por ciento aún lo desconoce.

Araceli Olvera Cabañas, directora de Ventas México de ManpowerGroup informó que la entidad veracruzana refleja una caída de 20 por ciento en expectativas de empleo si se comparan las previsiones que se tenían para el segundo trimestre del 2020.

“Como estado, Veracruz tiene una tendencia neta del empleo de -6 por ciento y sí podemos ver que son 20 puntos porcentuales por debajo del trimestre anterior y 18 puntos porcentuales por debajo en comparación anual”, especificó.

Los empleadores de la región Noreste reportan una Tendencia Neta de Empleo de -6 por ciento, mientras que los del Sureste pronostican -5 por ciento para el tercer trimestre de 2020.

“Como ciudad, como tal, Veracruz tiene una tendencia neta de -15 por ciento. Y aquí lo que nos da como resultado de la pregunta es que el 2 por ciento de los empleadores veracruzanos planea incrementar su plantilla laboral, el 17 por ciento prevé disminuirla, el 75 por ciento va a permanecer sin cambios y el 6 por ciento aún lo desconoce…

“En la región Noreste, Minería y Extracción, Agricultura y Pesca así como Comunicaciones y Transportes reportan los pronósticos positivos para el tercer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +14 por ciento, +4 por ciento y +2 por ciento, respectivamente… Por su parte, Construcción tiene una Tendencia Neta de -20 por ciento, 24 puntos porcentuales debajo en comparación con el trimestre anterior y 27 puntos porcentuales menos en comparación con el año pasado”, precisó Araceli Olvera Cabañas.

La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reporta una tendencia neta de empleo de -9 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el tercer trimestre del año.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail